Investigarán obra de riego automatizado de avenida principal

0

Por Javier Santos.- El sistema de riego subterráneo  automatizado,  cuyo costo fue de 12 millones de pesos, será investigado por una comisión de regidores creada ex profeso, acordaron en sesión edilicia.

El sistema de riego fue inaugurado hace casi tres años en la avenida principal Medina Ascencio, y  después de una prueba nunca funcionó y fue abandonado por el entonces alcalde y hoy diputado local, Ramón Demetrio Guerrero.

Actualmente la tubería de PVC de una y tres pulgadas se encuentra quebrada y en algunos tramos  a la vista de los peatones.  Toda esta tubería fue cubierta en su momento por miles de plantas  y flores endémicas de la región, según se dijo, por ser más resistentes al clima de la ciudad.

Fueron 103 mil metros cuadrados de dicha tubería PVC que se instaló a lo largo de 11 kilómetros, desde el crucero de Las Juntas,  hasta la entrada a la ciudad.

Durante la sesión edilicia del pasado viernes, el regidor priista Andrés González Palomera, pidió la creación de una comisión para hacer una investigación acerca del tema del sistema de riego y destacó  que la forma obsoleta de riego con pipa se ha convertido en peligro para peatones y conductores de vehículos.

“Por ahí hay un recurso, vox populi de 12 millones de pesos y que nunca funcionó el sistema de riego”, dijo y luego la petición fue aprobada por mayoría de ediles.

En respuesta, el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien asumió el cargo hace seis meses dijo que en breve se llevará cabo una reunión con personal de la Contraloría Municipal y regidores para ver la situación de esta obra que cada día que pasa se deteriora más.

A lo largo de los meses de la administración pasada los argumentos de que no funcionaba la obra eran que se robaban el material, pero nunca se dieron a conocer denuncias penales al respecto.

La administración de Ramón Guerrero fue señalada por entonces  ediles de oposición de opaco, de desviar recursos y de incurrir frecuentemente en actos de corrupción.

 

Leave A Reply