Jefe de prensa del PRI llama “basura” a ex priistas

0

Por José Luis López.- En un mensaje entrelineado y  doloso, el secretario de prensa del PRI municipal, César Langarica Santana, mejor conocido como “Lucas”, llamó “basura” a ex priistas que han abandonado las filas de ese partido.

Pero en su afán de satirizar un comentario hecho en su cuenta de Facebook, que incluso priistas como Jorge Luis García Delgado le celebran, Lucas no midió el alcance de sus palabras al insinuar que en el PRI todavía queda basura.

“Aviso para el Partido Movimiento Ciudadano, todavía queda basura (en) el PRI por si les falta. El que entendió, entendió”, escribió César Langarica en su muro la noche del jueves, acompañando su comentario con una fotografía que muestra la fachada del edificio tricolor con desechos de basura  las afueras del mismo.

Algunos de los contactos no entendieron el mensaje sarcástico de Lucas e hicieron comentarios sobre el tema de la basura en la ciudad. Sin embargo, los de mente más “abierta” como Jorge Luis García Delgado lo festejó con un chiste: “Manzanitas mi Lucas”, escribió. A saber, se trata de quien hasta hace poco fuera delegado estatal del PRI en Puerto Vallarta y actual presidente de la Fundación Colosio capítulo Vallarta.

Yuya Perez preguntó: “Cómo ? La basura del PRI que se quiera e a otra parte o como mi muy estimado y querido Lucas. .. yo no Entender? ?? 🙁 :(”

Algunas personas identificadas como periodistas, entre ellos Antonio Retes también festejó con un “Jajajajajajajj”, mientras que Héctor Colin, le entraba al debate con un “Saca a Adrian Méndez. No seas agachón!!!”

También fueron identificados algunos políticos que hicieron su “aportación” al comentario denostativo de Lucas,  entre ellos Héctor Gallegos de Santiago, quien respondió con un “como un beso así empiezan” a lo escrito por  Julio Leon: “Jajajajajaajaja amigo oigan la muestra Jajajaj saludos y un beso de cariño usted sería un buen presidente”.

Dulce Maria Flores, a saber ex regidora panista y ex candidata a diputada federal por el PAN, comentó: “Yo pensé que querías se llevarán tecatas de pintura naranja (en la foto así parece ) de los muros , pero ya entendí , queda aún”

“Yi (yo) si entendí jajaja bien dicho”, anotó Angelica Cambron Duran, mientras que Sergio Salcedo De Anda pedía a Lucas diera “nombres”, secundado por Alberto Franco quien tras un  Jajajajaja…!!!!! Preguntó: “Mas……????? Quien sigue…??”

Estas y otras reacciones provocó César Langarica Santana con su comentario sarcástico, en el que llama “basura” a los priistas que se fueron a Movimiento Ciudadano, pero también a los que aún están en el PRI.

Pero ese comentario pasaría inadvertido si no fuera porque se logró saber que César Langarica “Lucas”, es el secretario de prensa del comité municipal del PRI en Puerto Vallarta y es el administrador de la Unidad Regional de Servicios Estatales (UNIRSE), además de que opera una “página web” de corte amarillista-policiaca, que utiliza incluso para extorsionar a funcionarios de dependencias estatales como Seapal y al mismo ayuntamiento de Puerto Vallarta, con el fin de obtener alguna “iguala” económica.

Lucas, quien es descendiente de la familia de don Jesús Langarica, suele utilizar su cuenta de Facebook para lanzar constantes críticas a los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano, de los que habla pestes y acusa de corruptos.

Sin embargo, se sabe también que Lucas formó parte de una de las administraciones priistas que ha sido señalada de las más corruptas en la historia reciente de Puerto Vallarta, la que encabezó Salvador González Reséndiz, a saber, el verdadero responsable de muchos de los desfalcos y pérdida de patrimonio que sufre al día de hoy el municipio. Actualmente González Reséndiz es el secretario de organización del CDE del PRI en Jalisco.

 

Comments are closed.