Jefe de Taller acusa negligencia en uso de patrullas y recomienda venderlas

0

Por Javier Santos.- Las patrullas Amarok adquiridas a sobreprecio durante la administración  pasada para reforzar seguridad pública, deberían de venderse en estos momentos en que aun no están tan deterioradas, recomendó, Abelardo Robles García, Jefe del Taller Municipal.

Dijo que actualmente sigue el mismo problema, pues salen dos patrullas y entran tres. Detalló que al entrar a la jefatura había siete patrullas y actualmente hay 28.

“Acaba de entrar ahora  una. Y  entró por negligencia, quebraron una horquilla, quebraron la varilla y quebraron la terminal. Son negligencias porque señal de que venía muy recio y cayó a un bache, a una alcantarilla. No sé qué fue lo que pasó”, dijo durante una reunión de la comisión edilicia de Servicios Municipales.

Detalló que de la junta que tuvieron recientemente a la fecha, ha brindado atención mecánica por alguna u otra situación a un total de 123 patrullas que corresponden a la policía y tránsito municipal.

Además, especificó, “tenemos cuatro trasmisiones abajo y por mal manejo se les está dañado los bronces, que son como retenes con dientes de gato. Esos se dañan únicamente cuando metes velocidad sin usar el clutch. Se está desgastando.  No quiero decirlo pero eso es a propósito”, afirmó Abelardo Robles.

Aunado a ello, se están desgastando la tercera y la cuarta por lo que “esas cajas definitivamente ya no sirven, hay que comprarse cajas usadas de carro que se voltean o chocan que están en buen estado”.

Agregó que “algunas están en buen estado, que se vendieran ahorita y comprar algo que pueda darnos más utilidad y que podamos conseguir las refacciones sin problemas. Porque ni en la misma agencia podemos encontrar las refacciones de esas camionetas”, lo que significa “puros problemas”.

Finalmente relató haber comentado con un asesor a quien le dijo que “ahorita a lo mejor nos pueden dar 150 mil pesos porque están en buen estado y se puede comprar unidades que con mucha mayor facilidad encuentres refacciones y  en cualquier lugar, no única y exclusivamente en la agencia”.

Hay que recordar que durante la administración de Ramón Guerrero se adquirieron 50 patullas Amarok al doble del precio y para ello crearon una empresa pantalla en Monterrey Nuevo León de nombre Antillas, misma que no se hizo cargo de la reparación de las camionetas Amarok.

 

Comments are closed.