La cultura, supeditada a la política: Armando Soltero

0

Por Javier Santos.- La cultura debe ser un artículo de primera  necesidad porque genera estabilidad emocional, espiritual y física, afirmó el regidor Armando Soltero Macías.

El ex rector del Centro Universitario de la Costa (Cucosta),  lamentó que los políticos no lo ven de esa manera porque son resultados a largo plazo.

Dijo que está comprobado que un niño que tiene relación con la cultura y las artes en sus diversas expresiones, tiene mejores condiciones de bienestar y aplicaciones de su inteligencia y de la participación social, lo que a lo largo de los años da mejores ciudadanos.

Armado Soltero reconoció que hay mucho que hacer en este aspecto en los municipios, los cuales debe entender que esta es una parte muy necesaria. “No podemos vivir solamente pensando en el trabajo, pensando en la escuela, pensado  en la ciencia, si no lo combinamos en este sentido”.

Sostuvo que la licenciatura en arte en la Universidad de Guadalajara será “un resguardo del alma de una ciudad” y le de su cobijo.

Finalmente lamentó que la cultura no sea una prioridad de los gobiernos en el  país.

 

Leave A Reply