La fuerza de ‘Mujeres en Movimiento’ se apodera del 05 Distrito

0

* Adriana Medina tomó protesta a las delegadas de Mujeres en Movimiento por este distrito electoral, y las exhortó a fortalecer el proyecto de Enrique Alfaro hacia el 2018

Movimiento Ciudadano ha sido un ejemplo de crecimiento para las mujeres, aseguró aquí Adriana Gabriela Medina Ortiz, delegada estatal de Mujeres en Movimiento Jalisco, en el acto de toma de protesta de Nancy Fabiola Arreola Álvarez, María Guadalupe Guerrero Carvajal, Magaly Fregoso Ortiz y Susana Rodríguez Mejía, como delegadas en el 05 Distrito.

Ante la presencia de más de mil mujeres de Puerto Vallarta y del interior del distrito, e invitados especiales, la también diputada local de MC, indicó que cuando asumió el cargo de delegada estatal de Mujeres en Movimiento, hizo el firme compromiso de trabajar de manera permanente para lograr que los liderazgos femeninos sean más fuertes.

Acompañada del coordinador distrital de Movimiento Ciudadano, Jorge Valentín López Curiel, así como los diputados federal y local, Luis Ernesto Munguía  y Ramón Guerrero, respectivamente; la anfitrionía del alcalde Arturo Dávalos Peña y Emma Leticia Baca, delegada municipal de Mujeres en Movimiento, y de Gustavo Fong Patiño, coordinador de la Comisión Operativa Municipal de MC Vallarta, Medina Ortiz señaló de preocupante que en el discurso de otros partidos políticos, estén fuera las mujeres indígenas, con discapacidad, en situación de pobreza y adultas mayores.

“Si ellas no son parte del discurso de los gobiernos, eso quiere decir que no hay interés por parte de otros por diseñar programas de políticas públicas que eliminen las desigualdades a las que se enfrentan y ese es nuestro reto en esta dirigencia”, subrayó.

Dijo que el gran desafío de Mujeres en Movimiento, es lograr más empleos, mejores condiciones laborales, seguridad y libertad de decidir, así como mejores condiciones de vida para las mujeres adultas y con discapacidad.

“Hoy es cuando demostramos que son posibles nuevas formas de hacer política, de manera más solidaria, más justa y con sentido más humano y por el bien común”, apuntó Adriana Medina, no sin antes exhortar a las ahí presentes, a tejer alianzas hacia el 2018 en apoyo al proyecto de Enrique Alfaro Ramírez.

Por parte de las delegadas de Mujeres en Movimiento en el 05 Distrito, Nancy Arreola, Lupita Guerrero, Magaly Fregoso y Susana Rodríguez, dejaron de manifiesto su compromiso de trabajar arduamente en equipo, poner todo su empeño y capacidad para demostrar que con la fuerza de las mujeres, Movimiento Ciudadano seguirá creciendo y fortaleciéndose en todo el distrito.

Ramón Guerrero, Luis Munguía y Jorge Valentín, reconocieron la importancia que representan las mujeres para Movimiento Ciudadano, ya que gracias a ellas se ha consolidado como la principal fuerza política en la entidad, de ahí que refrendaron todo el apoyo y respaldo a este sector, para seguir construyendo juntos este gran proyecto.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos Peña, felicitó a las delegadas distritales que estarán coordinando los trabajos en los 14 municipios de esta circunscripción, para formar la estructura que permita lograr el triunfo en todo el distrito y llevar a la gubernatura del estado a Enrique Alfaro en el 2018.

Reconoció a su vez que hace falta mucho por hacer a favor de las mujeres de este municipio y de todo el distrito. “Nosotros nos debemos a ustedes porque son todo cuando las necesitamos: enfermeras, doctores, administradoras, ingenieros, arquitectos… son las que realmente nos enseñan a valorar el trabajo que realizan”, dijo.

Para finalizar, Dávalos Peña invitó a todas las presentes a tomar protesta, exhortándolas a “partírsela” y echarle los kilos con los futuros candidatos de MC en los municipios del distrito, para que este se vista de naranja, al igual que todo el estado en el 2018.

Entre los invitados especiales a este acto, destacó la presencia de Lorena Martínez de Alfaro, presidenta del sistema DIF de Guadalajara, así como Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del organismo asistencial en Puerto Vallarta.

MC-PV-Toma protesta-Consejo Distrital-Mujeres en Movimiento (2) MC-PV-Toma protesta-Consejo Distrital-Mujeres en Movimiento (3) MC-PV-Toma protesta-Consejo Distrital-Mujeres en Movimiento (14) MC-PV-Toma protesta-Consejo Distrital-Mujeres en Movimiento (19)

Comments are closed.