La próxima semana se resuelve problema de la basura: Dávalos

0

Por Daniela Camacho / Con la noticia de la adquisición de 5 camiones más con recursos del municipio, el alcalde Arturo Dávalos Peña anunció que el rezago en la recolección de la basura se subsanará a más tardar el próximo miércoles.

“Ordené al tesorero Ricardo René Rodríguez y al titular de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy que rentaran cinco camiones compactadores y mandamos comprar cinco camiones nuevos que serán del municipio, no los de Zofemat, esos ya están trabajando”, explicó el munícipe.

“Hay un rezago de 20 por ciento en la recolección de la basura en las colonias, pero el director de Servicios Públicos Municipales se comprometió que para el miércoles de la semana entrante será empatado ese porcentaje”, dijo.

“La ciudadanía se dará cuenta de una mejoría del 30 por ciento en el servicio de recolección de la basura en las colonias la próxima semana”, enfatizó.

Después, aseguró el primer edil, la recolección se normalizará.

Explicó que para restablecer el servicio de recolección, actualmente hay 5 carros compactadores rentados con recursos salidos de las contribuciones como predial, licencias, refrendos, entre otros conceptos.

Dávalos Peña dijo que al día se recaudan poco más de dos millones de pesos que están siendo aportados para subsanar el problema de la basura.

Aclaró que una vez que lleguen los cinco camiones comprados, dejarán de rentarse los 5 que actualmente operan en las colonias, y que estos nuevos camiones, nada tienen que ver con los recientemente anunciados, que fueron adquiridos con recursos federales para cubrir la zona turística del municipio.

En cuanto a Proactiva, el primer edil dijo que ese ya no era tema de preocupación “si trabaja bueno si no nosotros hacemos nuestro trabajo”, dijo y añadió que el proceso de revocación de contrato con la empresa concesionada, seguirá su curso y el adeudo, al momento de 15 millones de pesos, se liquidará, garantizó.

 

Leave A Reply