La seguridad pública vende, asegura experto

0

Por Javier Santos.- “Sin seguridad no hay turismo”, advirtió el experto en esa materia Petter Tarlow, quien destacó que en el mundo del turismo hay un miedo a los problemas de seguridad.

Al impartir la conferencia Seguridad Turística ante directores de turismo del estado que concluyó este viernes por la tarde,  el doctor en Sociología por la Universidad de Texas, afirmó que a raíz de los problemas de seguridad que enfrentan en Francia, se le ha solicitado su colaboración porque han perdido el 15 por ciento de turismo en este año.

Tarlow, quien trabajó en la seguridad del Estado en Rio de Janeiro para la copa mundial del  futbol del 2014, aseguró también que Inglaterra ha perdido un 10 por ciento. En conjunto, ambos países han perdido el 25 por ciento de su clientela.

El especialista y quien ha trabajado para la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos y la Policía Montada de Canadá, dijo que cualquier cosa que pueda  hacer por este país es una manera  egoísta de ayudar también a su propio país.

Afirmó que la seguridad, en todos los aspectos, vende y es por ello que se tiene que trabajar en los destinos turísticos.

En su conferencia, el doctor en Sociología subrayó que la imagen vende  y puso de ejemplo  la Policía Montada de Canadá y el FBI de Estados Unidos. La gente prefiere una foto con la Policía Montada porque ese país siempre pone una foto en su publicidad de su policía en cualquier evento. Con ello envían un  mensaje de seguridad,  puntualizó.

En su exposición dijo que hay turistas que planean sus robos. Estudian  a los destinos. Por ello, concluyó, no todo debe ser número de personas  sino calidad de personas. Y señaló que hay problemas con la industria turística que roba a sus huéspedes, pues los hoteles nunca se preocupan por saber a quién o quienes contratan.

 

Comments are closed.