“La tercera es la vencida”, dice AMLO en Vallarta

0

Por Javier Santos.- En las encuestas que se levantan ya Morena aparece como puntero, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien  vislumbró un triunfo en las elecciones del 2018, porque    “la tercera es la vencida”, y sostuvo que ahora enfrenta “guerra sucia” desde el PRI y PAN”.

“En las encuestas que se levantan, que se realizan, cuando se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018 por qué candidato o partido votaría para la presidencia de la República, ya Morena está en primer lugar a nivel nacional”, agregó López Obrador desde un templete instalado en pleno malecón, frente a la presidencia municipal.

Ante apenas unas 200 personas y decenas de turistas curiosos que hacían parada para escucharlo, Obrador pidió “no claudicar” y “no dejarse engañar” porque ya todos los partidos políticos están en manos de “la mafia en el poder, que son los que dominan o mandan y ya tienen el control de todos los partidos” a excepción de Morena.

“Usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene; cuando se les estaba cayendo el PRI levantaron al PAN y cuando se le acabó la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI”, puntualizó. Agregó que “eso que llaman alternancia no sirve, es lo mismo, son igual, no les voy a dar ventaja  a ninguno, es el PRIAN”.

Al ofrecer una conferencia sobre la situación socio-política del país, el  tabasqueño destacó que nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes, a los que calificó de “pandilla de rufianes” que se roban “por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto nacional” que fue de casi 5 billones de pesos.

“Pareciera poco pero son 500 mil millones de pesos, no hay ninguna banda que robe tanto”, reiteró. “Son niños de pecho en comparación a los que presentan con los políticos corruptos del país, ese es el problema”, indicó

López Obrador tuvo que usar su sombrero ante el sol que ya pegaba fuerte y que originaba que cada rato sacara su pañuelo para limpiarse el sudor de la cara y frente. Ahí en el templete, también señaló que los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya, del PAN lo están atacando.

Durante su mensaje, Andrés Manuel López Obrador señaló que en este 2018 de nueva cuenta no van querer dejarlo llegar a la presidencia, por lo que pidió a los presentes organizarse bien con tiempo y no seis meses antes, “esa es la clave”.

Destacó que para ganar es necesario tener los comités de Morena en cada colonia, en cada barrio y en cada comunidad, para que ayuden a orientar a la gente. Dijo que “los corruptos tienen un truco bien ensayado, lo que más les funciona es la compra del voto”.

Señaló que “ahora hay una campaña en contra nuestra, guerra sucia, del presidente del PRI y del presidente del PAN. Los dos achichincles de la mafia del poder. Aparecen en radio, en televisión, en todos los tiempos oficiales. Cada vez que aparecen en la televisión o que hablan en la radio es para atacarnos. Sale el presidente diciendo tengan cuidado porque Andrés toma las calles y deja sin trabajo a la gente”,  mientras que el “aprendiz de mafioso (Ricardo Anaya) sale diciendo que Andrés Manuel es un peligro para México”.

Añadió que ambos dirigentes “son mandaderos de Salinas de Gortari”, a quién ubicó como el jede de la mafia en el poder.

Los dos dirigentes salen cada rato a descalificarlo y a compararlo ya no con el finado presidente de Venezuela Hugo Chávez, sino con Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.

Así, en su estancia en Vallarta, también se solidarizó con los maestros que mantienen una lucha de resistencia al oponerse a la reforma educativa y destacó que de ganar impulsaría la actividad turística, una de las más dinámicas de la economía del país. De aquí partió al municipio costeño de Tomatlán y luego al municipio de Autlan de la Grana.

AMLO-PV-4 AMLO-PV-5 AMLO-PV-6 AMLO-PV-7

Comments are closed.