Laboratorio Covid de la UDG en Vallarta llega a los 640 diagnósticos

0
  • A pesar de que se tienen focalizados la mayoría de los casos, los contagios de coronavirus, éstos se han generalizado en toda la mancha urbana de Puerto Vallarta

Por Luis Castillo

De acuerdo al reporte semanal del Laboratorio Covid de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, hasta este viernes se han realizado 640 tomas de muestra, de las cuales, 1 de cada 5 dan positivo al coronavirus, señaló el doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, encargado de esta zona de diagnóstico.

“Ya son 640 muestras tomadas al día de hoy, y en esta semana no ha disminuido el porcentaje de casos positivos que hemos tenido, que de forma global tenemos en un 22.7% de casos positivos, esto representa un poco más de uno de cada cinco personas”, explicó el médico de profesión con doctorado en Farmacología.

“Esto nos hace reflexionar e invitar a la gente a no disminuir las medidas de prevención, tanto en casa como en las áreas de trabajo”, añadió Curiel Beltrán.

Y es que este destino de playa incrementó el número de contagios un 68.65% en tan solo 24 horas, al pasar de 276 a 402 casos, según el reporte emitido por la Secretaría de Salud Jalisco la noche del jueves 4 de junio.

Asimismo, Curiel Beltrán señaló que existen áreas y colonias en las que se presentan más casos positivos; sin embargo, “la realidad es que conforme va avanzando el muestreo, nos damos cuenta que se está extendiendo” en la ciudad.

De acuerdo a los diagnósticos del laboratorio, existen casos focalizados de mayor incidencia en la ciudad, tales como la colonia Lázaro Cárdenas o el fraccionamiento Banus, en la delegación de Ixtapa, “pero en general la distribución no sorprende que se está haciendo en toda la ciudad, como lo comentaba ya también en una entrevista nuestro rector (del Centro Universitario de la Costa), el doctor Jorge Téllez López”, detalló Curiel Beltrán.

 

Comments are closed.