Lanzan plan piloto para ordenar ambulantaje en escuelas de PV

0

Por Javier Santos.- En breve el municipio implementará un programa denominado “Escuela Segura y Saludable”, cuyo objetivo es ordenar a vendedores ambulantes que se instalan en  las afueras de los planteles y los cuales en muchas de las ocasiones entorpecen el ingreso de estudiantes o de personas que caminan por esa zona, afirmó la subdirectora de educación, Norma Joya Carrillo.

También el programa contempla ordenar la calidad e higiene de los alimentos y el aspecto vial en sus alrededores.

Este es un plan piloto y se aplicará en diez escuelas por lo pronto, dijo la subdirectora de Educación, durante la reunión de la comisión edilicia.

En estas acciones participarán personal de la Secretaría de Salud, de Inspección y Reglamentos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, además de la Delegación Regional de Servicios Educativos –DRSE-.

Norma Joya sostuvo que en los próximos días se reunirán con padres de familia y directivos de las escuelas para abordar el tema y echar a andar el proyecto.

Destacó que las diez escuelas seleccionadas para este plan piloto es donde se presentan un mayor problema en la higiene de los alimentos y de vialidad.

La escuela 29 es  el modelo a seguir, pues carece de algún vendedor ambulante y padres de familia cuidan la circulación vial. Celina Lomelí, presidenta de la comisión de Educación, dijo que este proyecto era necesario y resaltó la problemática que se vive en las escuelas del municipio, como en La Aurora.

 

Comments are closed.