Levantan 10 toneladas de desechos en la zona de Boca de Tomates

0

Durante los trabajos de la primera de dos jornadas de limpieza, la prioridad fue la atención del área de mangle con la participación de los vecinos del lugar /

Como parte de la labor permanente para el saneamiento de las playas y cuerpos de agua del municipio, así como de concientización para la preservación de estos espacios, la subdirección de Medio Ambiente y Ecología, llevó a cabo este martes la primera de dos jornadas de limpieza en la zona de Boca de Tomates, en la que participaron personal de Servicios Públicos Municipales, la delegación municipal de Las Juntas, la cooperativa del lugar, habitantes y palaperos, para recolectar 10 toneladas de desechos.

La prioridad, detalló el titular de Ecología, Juan José Navarro Amaral, fue la limpieza del área de mangle en el que se encontró gran cantidad de residuos que afectaban la zona. “Debe de ser una de las prioridades de conservación en nuestro municipio por los beneficios ambientales y la importancia ambiental que tiene para la zona. Esta zona de humedales genera muchos esquemas de seguridad y protección de filtración, de limpieza”.

Señaló que en estas actividades se hizo partícipe a quienes tienen sus fuentes de empleo y hogar en esta zona, a través del delegado de Las Juntas, Francisco Arreola y la Dirección de Participación Ciudadana, con el fin de que sean conscientes del valor que tiene contar con un ambiente sano que les permita realizar sus actividades de mejor manera, y que sean conscientes que es responsabilidad de ellos mismos el contribuir en su limpieza y evitar la contaminación del mismo.

“Es importante que asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos en la conservación de los ecosistemas y no debiera ser posible que la autoridad esté realizando cada vez más actividades de limpieza, ese no es el objetivo, no es lo fundamental; lo interesante es que el ciudadano se haga responsable de sus actividades, de mitigar los efectos que tenemos de nuestras actividades todos los días”, comentó el funcionario.

Las actividades continuarán en una segunda jornada a fin de dejar esta zona en óptimas condiciones para el disfrute de la población y para la preservación de su riqueza natural.

COMUNICADO 428 (1) COMUNICADO 428 (2)COMUNICADO 428 (3) COMUNICADO 428 (4)

Leave A Reply