Levantan paro trabajadores de salud, logran 95% de sus peticiones

0

Por Luis Castillo

Al obtener respuesta favorable al 95% de sus peticiones, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 28 en Jalisco, levantaron el paro laborar que mantuvieron durante tres días en la entidad, mismo que no afectó a los usuarios del sistema de salud.

La determinación se dio a conocer en redes sociales a través de un comunicado emitido por José Guadalupe Ramírez Robledo, secretario general de la Sección 28, quien agradeció la unidad y compromiso por los trabajadores, que logró demostrar “la fortaleza y determinación de este gran sindicato”.

“Sirva el presente para enviarles un fraternal saludo, informándoles que gracias a su apoyo en las Asambleas Permanentes que hemos llevado a cabo en estos días con la finalidad de que sean respetadas nuestras Condiciones Generales de Trabajo y de acuerdo al pliego petitorio presentado, se han resuelto el 95% de los puntos mencionados”, detalla el documento.

En el cual se insta a los trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco a “levantar provisionalmente la Asamblea Permanente”, esto, derivado a los acuerdos logrados con la Secretaría de Salud Jalisco y Gobierno del Estado.

Señala el secretario del sindicato que se espera que en los próximos días se obtenga la resolución total de sus exigencias, pues de no ser así, “se procederá con acciones pertinentes”.

“No seguiremos permitiendo se continúen trasgrediendo nuestras Condiciones Generales de Trabajo, que como Trabajadores Sindicalizados estamos comprometidos a unirnos y fortalecernos para exigir que se nos respeten nuestros derechos laborales”, concluye el documento.

 

Comments are closed.