Libran ediles vallartenses embargo del SAT por laudos

0
  • Pagan más de 275 mil pesos en multas por incumplir en el pago de laudos heredados de las administraciones 2000 y 2004

Por Luis Castillo

Arturo Dávalos Peña y Jorge Quintero Alvarado, alcalde y síndico de Puerto Vallarta.

Los 16 miembros del Ayuntamiento de Puerto Vallarta libraron un embargo por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), al pagar cada uno de ellos dos multas por 8 mil 606 pesos y que en suma fue de 17 mil 212.

Lo anterior, debido al incumplimiento de pago de laudos que derivan de las administraciones 2000 y 2004 y que con el paso del tiempo fueron creciendo hasta llegar a estas instancias.

Aunque las multas ya fueron pagadas, varios de los ediles fueron notificados del embargo, según confirmó el alcalde durante la sesión de la comisión de Hacienda, en la cual el regidor Luis Michel puso el tema sobre la mesa.

Jorge Quintero Alvarado, síndico municipal de Puerto Vallarta.

“El día de ayer una persona del SAT acudió a su casa para embargarme, precisamente por incumplimiento de dos multas”, dijo Luis Michel al decirse preocupado porque la deuda crezca y se consolide el embargo.

“Se va incrementando esa multa, entonces mejor cumplir si ya no se puede quitar esa multa, pues hay que pagar y sobre todo evitar los gastos de ejecución y sobre todo el embargo”, expresó.

Por su parte el síndico municipal, Jorge Quintero explicó que el pago de las multas ya se había realizado por parte de la Tesorería Municipal y que se tiene una línea de captura para el día 9 de marzo, por lo que la deuda y el embargo habían sido librados.

El dato:

El Sistema de Administración Tributaria impuso dos multas por 8 mil 606 pesos a cada uno de los 16 miembros del Ayuntamiento, por lo que cada uno tuvo que pagar 17 mil 212 pesos, cuyo monto en suma es de 275 mil 392 pesos.

 

Comments are closed.