Listos 20 refugios temporales en PV para cualquier eventualidad

0

Con la visita a otros diez refugios temporales habilitados para ser utilizados ante la presencia de un fenómeno natural, concluyó este jueves el recorrido en los veinte inmuebles por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos.

En esta ocasión, los diez inmuebles visitados fueron los salones Ejidales de Vallarta, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, así como el salón de usos múltiples CTM Pitillal, la escuela 24 de Febrero y la Telesecundaria Adolfo Ruiz Cortinez, en El Colorado, la secundaria No. 81 en la Bobadilla, el Conalep Ixtapa y la Primaria Rural No. 26 en El Cantón.

Durante el recorrido el señor Rosalío Herrera Villarruel, director de la Telesecundaria Adolfo Ruiz Cortinez, mencionó la importancia de firmar el convenio para estar preparados en caso de requerir las instalaciones y felicitó a las autoridades por el trabajo en equipo que realizan en beneficio de la ciudadanía.

“Hacer todo esto es muy importante para que no exista ningún problema, en caso de que esta área se requiera. Me da gusto recibir al DIF, a la Marina, a Protección Civil, ello es muestra de que están comprometidos con la ciudadanía y que se está trabajando”, apuntó.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, precisó que los refugios temporales prácticamente están habilitados en base a las necesidades. La dependencia ya cuenta con un censo de personas que viven en zona de riego y que de alguna manera están expuestos al crecimiento de un río, una cuenca o un deslizamiento, por lo que de requerirse son los primeros en evacuarse.

“En estos albergues se llevará a personas que habitan en zonas de riesgo y a quienes lo vayan  requiriendo. Ya crecimos la cantidad de refugiados tenemos espacio para tres mil 306 y seguimos trabajando para aumentar un poco más la cantidad, ya estaremos observando otros lugares para ver si cumplen con las condiciones que se requieren”, señaló el comandante Bobadilla García.

La presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, estuvo acompañada por elementos de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, la VIII Región Sanitaria, la 8ª Zona Naval y Protección Civil estatal durante las observaciones que se hicieron a los sitios mencionados.

COMUNICADO 756 (1) COMUNICADO 756 (3) COMUNICADO 756 (4) COMUNICADO 756 (6) COMUNICADO 756 (8) COMUNICADO 756 (9)

Leave A Reply