Llama la SSJ a reforzar medidas para prevenir influenza

0

Por Javier Santos.- Las bajas temperaturas registradas desde el martes a la fecha, podrían propiciar que se eleve el número de casos de influenza en la región, admitió Jaime Álvarez Zayas, titular de la Octava Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco.

Zayas manifestó que debido a los incrementos de casos en la zona metropolitana de Guadalajara se reforzó en un porcentaje superior al 85 por ciento la vacunación en Puerto Vallarta.

Señaló que se ha opuesto especial atención en la población de riesgo como son menores de edad, ancianos, personas que padecen VIH y mujeres embarazadas o con diabetes, entre otros.

El funcionario mencionó que el virus de la influenza se desarrolla en climas fríos, por lo cual  se previó este problema desde hace dos meses aproximadamente.

Mencionó que la vigilancia permanecerá reforzada ya que se espera el arribo de miles de turistas procedentes de la zona metropolitana durante Semana Santa y Pascua.

Para ello se instalarán módulos en puntos estratégicos y guardias en hospitales públicos.

Jame Álvarez Zayas hizo un llamado a la población a que refuerce sus medidas preventivas ante las bajas temperaturas en la región que se prevé continúen este fin de semana.

Y es que desde principios de la semana, habitantes de este puerto se han visto sorprendidos con un frío que no se había registrado en tota la temporada. Hoy algunos han sacado su suéter y hasta gorros o bufandas.

Dr Jaime Álvarez Zayas-VIII Región Sanitaria-PV

Leave A Reply