Llegan a Vallarta cachitos de la “rifa” del avión presidencial

0
  • Al menos cinco series de la rifa del avión han llegado para su venta a este destino de playa

Por Luis Castillo

Luego de varias semanas de espera, por fin han llegado a Puerto Vallarta los cachitos para la rifa del avión presidencial.

Se trata de al menos cinco series de la polémica rifa de la aeronave que el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa adquirió y que utilizó el priista Enrique Peña Nieto, pero que él morenista y actual mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador no ha querido ni siquiera subirse.

La venta de cachitos comenzó a principios de mes, por lo que a esta ciudad llegaron al menos cuatro series, mismas que ya estaban vendidas por lo cual no fueron exhibidas para la venta al público en general.

Fue hasta el martes 24 de marzo, qué cinco series llegaron a este destino de playa para su venta.

«Era pura preguntadera, la gente venía pero como no teníamos se iba y ahora que ya llegaron vamos a repartirlos en toda la ciudad», dijo Martín de una de las vendedoras de boletos de lotería de Plaza Marina.

La rifa de esta aeronave, ha generado controversia, memes e incluso debates en la Cámara de Diputados, debido a que el avión se rifa pero a la vez no. El o los ganadores recibirán premios económicos, pero el avión quedará en manos del Gobierno Federal, el cual infructuosamente ha logrado vender, tal como lo prometió el presidente López Obrador.

Ahora que han llegado los cachitos a Puerto Vallarta, existe la duda de que se vayan a vender, toda vez que la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 ha comenzado a mermar el ánimo y la economía de los vallartenses.

«A pesar de eso ya vendimos 6 o 7 desde ayer en la tarde hasta hoy», explicó Martín de quién dijo que espera lograr vender varios cachitos, cuyo costo es de 500 pesos.

Comments are closed.