Llevará Seapal bebederos escolares al CUCosta

0

César Abarca anunció que estos bebederos, se suman a las diversas acciones que Seapal ha desarrollado en beneficio de la máxima casa de estudios de la región /

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez,  aseguró que uno de los retos prioritarios para el organismo operador durante el año que recién inicia, es integrar al Centro Universitario de la Costa al Programa de Bebederos Escolares.

Al respecto, el titular de la paraestatal señaló que con esta acción se fortalece la relación con “un gran aliado para el desarrollo del municipio”, al relatar que desde su llegada a la actual administración, ha asumido el compromiso de apoyar a la mejora de este campus, al que calificó como parte fundamental en su formación profesional.

“Las instalaciones que brindan agua potable de calidad certificada serán una realidad en este 2016, para bienestar de miles de estudiantes de esta casa de estudios, una obra que se sumará a los proyectos que hemos desarrollado en conjunto en los últimos dos años y medio”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones,  se han creado beneficios como la construcción de  la infraestructura para dotar con agua tratada las áreas verdes de esta universidad, mediante una línea de conducción con una inversión superior a los 2 millones de pesos y la donación de tubos de conccreto preesforzado de 72” para desfogue de agua de lluvia.

Asimismo, mencionó que en días recientes se inauguró una obra de ampliación hidráulica que permitirá abastecer con agua certificada y de calidad, a los nuevos módulos del Centro Universitario de la Costa, en beneficio de 1,100 estudiantes.

Refirió que esta institución de educación superior, ha sido un factor importante en las iniciativas del organismo para la promoción del cuidado del recurso, al destacar su aporte en las ediciones 2014 y 2015 de la Semana Mundial del Agua y en la Primera Muestra de Mural Urbano “Arte Hídrico”.

En adición, manifestó que se han propiciado las condiciones para que alumnos de dicha universidad, realicen su servicio social y prácticas profesionales en áreas administrativas y operativas del organismo, lo que ha permitido enriquecer sus conocimientos, toda vez que se llevan amplias experiencias para su desarrollo profesional y personal.

Por último, César Abarca aseguró que como entidades públicas, tienen similitudes importantes al ofrecer servicios a la población y en ese sentido -declaró- “existe una vocación y una responsabilidad importante con la sociedad, por ello agradezco al rector Marco Antonio Cortés Guardado, por esa apertura para trabajar a favor de quienes tomarán las riendas del municipio en el corto plazo y mediano plazo”, concluyó.

BP-SEAPAL-0838-cucosta-bebederos-02

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

Comments are closed.