Llevará Seapal Vallarta bebederos a la Prepa Ignacio Jacobo

0

“César Abarca es el hijo predilecto de la Prepa Jacobo, estoy sorprendido porque este tipo de pláticas le abonan a la cultura del agua y a la buena alimentación”: Oficial Mayor de la Preparatoria /

La comunidad educativa de la Preparatoria Regional “Ignacio Jacobo Magaña”, mostró su gusto y agradecimiento ante las actividades que desarrolló Seapal Vallarta en días recientes, en las que además se anunció la construcción de Bebederos Escolares en el emblemático plantel.

En ese sentido, la directora de ambos turnos, Susana Ambriz Ramos, calificó la noticia como magnífica, ya que actualmente se dota del recurso a los mil 800 bachilleres mediante garrafones, por lo que además -establece- será una solución económica para la comunidad educativa.

Sobre la ponencia que ofreció el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, dijo que resultó interesante e informativa, “los alumnos estuvieron muy interesados en estos temas, hubo mucha química con el licenciado Abarca, ojalá que sigan con esa labor de cultura del agua, es la mejor manera que continúe adelante Puerto Vallarta y que la salud mejore a nivel general”.

En representación de los alumnos del consejo, Bernardo Balderas González, agradeció a César Abarca por darle continuidad y estar atento ante la gestión para tener Bebederos en el plantel, pero sobre todo, por “tener ese sentido de pertenencia, de decir yo fui Jacobo y voy a hacer algo por nuestra preparatoria, muchas gracias a nombre de todos mis compañeros”, expresó.

Por su parte el oficial mayor de la institucion, Joel Salvador González, señaló que la plática y la instalación de los bebederos, vienen a fortalecer un proyecto integral que implementó la preparatoria para prevenir la obesidad en los jóvenes, habrá agua en los pasillos -afirma-, esto viene a aportar un tremendo grano de arena para todos nosotros.

“César Abarca es el hijo predilecto de la Prepa Jacobo, estoy sorprendido porque este tipo de pláticas le abonan a la cultura del agua y a la buena alimentación, los alumnos aprendieron y se llevan datos, felicito al director del organismo y su equipo de trabajo por el profesionalismo que imprimen en sus actividades”, añadió.

El alumno de cuarto semestre, José Luis Medina Rivera, resaltó que es importante crear consciencia acerca del uso del agua en los jóvenes, porque son hábitos que se transmiten por generaciones, “me parece bien que venga el director de Seapal a darnos el mensaje directamente, eso demuestra el interés de su parte al no mandar a un intermediario”, dijo.

Por ultimo, Fernando Rivera Garibay, quien también cursa el cuarto semestre, señaló que le fue útil la información que les brindó el director del organismo, “puesto que  no estaba enterado de todo, que bueno que promuevan y nos hagan saber lo que cuesta tener el servicio del agua y revisar correctamente el recibo”, concluyó.

BP-SEAPAL-0885-comunidad-preparatoria-regional-03 BP-SEAPAL-0885-comunidad-preparatoria-regional-06 BP-SEAPAL-0885-comunidad-preparatoria-regional-10 BP-SEAPAL-0885-comunidad-preparatoria-regional-11

Leave A Reply