Maestros cesados en PV, piden por escrito al alcalde solidarizarse

0

Por Javier Santos.- Un grupo de maestros cesados semanas atrás por oponerse a la reforma educativa, entregó un documento al alcalde Arturo Dávalos donde le pide solidaridad.

El alcalde firmó el documento signado por integrantes de la Asociación Civil Unidos por México y cuyo propósito es que se lo haga del conocimiento al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y al presidente Enrique Peña Nieto.

En el documento, los docentes indican que hasta el momento suman 105 maestros cesados de manera “injustificada”, algunos de los cuales corresponden al sindicato del COBAEJ, y 76 de educación básica, diez de ellos viven en este puerto.

Todos los despidos, puntualizan, fueron realizados de “manera irregular, situación que es violatoria incluso de las mismas leyes derivadas de la reforma educativa, ya que no se respetaron los tiempos marcados en la misma Ley General de Servicios Profesionales Docente ni  las formas, en cuanto a las notificaciones y garantías para los profesores”.

Finalmente detallan y enumeran los artículos Constitucionales y de la Ley Federal del Trabajo, entra otras, que el mismo gobierno federal incurre. Este documento fue entregado el pasado viernes por los profesores opositores a la reforma educativa.

 

Comments are closed.