Maestros disidentes anuncian protestas en escuelas de Vallarta

0

Por Javier Santos.- Este lunes sí habrá clases en Puerto Vallarta, pero algunos maestros aprovecharán  para llevar cabo una serie de protestas contra el gobierno federal, anunció Ruperto Andrade, integrante del Movimiento Magisterial Jalisciense.

Destacó que “Jalisco en la medida de su incidencia va a participar. Va haber jornadas constantes repudiando el manipuleo que hizo el gobierno en torno a las negociaciones de la reforma educativa”.

Subrayó que el sindicato oficial y el gobierno estatal han llevado a cabo una serie de acciones para “amedrentar y convencer a los maestros disidentes” de participar en el paro convocado por  la CNTE, todo ello “a diferencia de otros estados donde padres de familia, sindicatos y colectivos docentes han estado incorporándose a  la lucha”.

En  Jalisco, agregó, “tenemos una represión directa por parte del gobierno estatal y el sindicato le ha servido de palero, lo que “ha motivado que muchos colectivos no se incorporen a la lucha.

Recordó que Jalisco tiene dos subsistemas de maestros, uno estatal y otro federal. El primero, consideró, es menos activo en la lucha emprendida por maestros que se oponen a la reforma educativa en el país.

 

Comments are closed.