Manifestantes amenazan con no retirar plantón si no hay apoyo oficial

0

Por Javier Santos.- Maestros y organizaciones sociales que mantienen un plantón desde el domingo en el kiosco de la plaza de armas, frente a la presidencia municipal de este puerto, rechazaron levantarlo hasta en tanto no vean un escrito firme del municipio que presente ante el gobierno estatal y el Congreso, donde solicite la reinstalación de los docentes cesados por oponerse a la evaluación.

El municipio, encabezado por el secretario general del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal y el Comisario, Jesús Rodríguez Campoy, tuvieron  una reunión con los manifestantes a fin de darle cauce a los problemas del plantón del kiosco, debido a que afectaría el desarrollo de las fiestas patrias.

La maestra Lorena Jiménez Andrade, presidenta de las Asociación Civil Trabajadoras de la Educación Unidos por México, solicitó al gobierno encabezado por  Arturo Dávalos Peña, que   como municipio haga llegar de manera firme un escrito a las distintas autoridades y al congreso con mayoría de Movimiento Ciudadano –MC- la solicitud de reinstalación de maestros despedidos injustamente del COBAEJ y  tres de educación básica.

En Jalisco existen maestros federalizados y estatales, dijo, y señaló que es el Estado el que ha fallado en esta reforma supuestamente educativa, pues hay una carencia de infraestructura en el país. “Nuestro planteamiento es que si MC tiene mayoría en el Congreso de Jalisco entonces no le debe de ser difícil reinstalar a los maestros del estado de Jalisco”

Todavía más, agregó, “hay un acuerdo a nivel nacional en el que ya se debió proceder a la reinstalación de los compañeros y en el estado de Jalisco no se ha llevado a cabo”, añadió. “Entonces están haciendo oídos sordos a un acuerdo tomado ya a nivel nacional”, dijo.

NO ESCUCHA EL GOBERNADOR

Finalmente, en este sentido, destacó,  que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz no los ha escuchado. “Siempre la posición del gobierno estatal ha sido de negativa total a los planteamientos que nosotros hemos hecho, es decir su línea es la línea del gobierno federal”.

 

Comments are closed.