‘Manifiesto Puerto Vallarta’ dejará huella en cultura ambiental

0

* Clausuran trabajos del Congreso Internacional de Recursos Naturales 2016, con la entrega del Premio “Enrique Beltrán”, además de reconocimientos a los organizadores por parte del gobierno municipal

Con la exposición del Manifiesto Puerto Vallarta y la entrega del Premio a la Conservación de los Recursos Naturales “Enrique Beltrán”, este jueves fue clausurado el Congreso Internacional de Recursos Naturales 2016, que durante cuatro días se celebró en esta ciudad.

En la ceremonia realizada en el hotel Marriott Casamagna, la regidora de Ecología, Bellanni Fong Patiño, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, manifestó que los trabajos que llevaron a cabo los congresistas “nos impulsa a lograr el Vallarta verde, el puerto que todos queremos. El Manifiesto que aquí se concreta dejará una huella destacable en la cultura del cuidado del medio ambiente”.

Posteriormente entregó reconocimientos a nombre del gobierno municipal a organizadores y participantes del evento.

Arturo Borja, presidente de la Comisión de Seguimiento del Manifiesto Puerto Vallarta, explicó que este documento aglutinará las conclusiones que se generaron en el Congreso en los temas de Áreas Naturales Protegidas, beneficios ecológicos y sociales; desarrollo sustentable de la vida silvestre; desarrollo y manejo forestal; cambio climático, costos y efectos.

La sociedad civil y los recursos naturales; educación ambiental y sociedad; desarrollo tecnológico en beneficio de los recursos naturales; legislación ambiental y de recursos naturales; el uso de la energía y su impacto al medio ambiente y planeación de la política ambiental.

“Se elaborará una serie de metas a alcanzar para ser presentadas ante los diferentes foros de las autoridades federales a fin de dar un brinco hacia el cumplimiento de estos puntos. Son metas a mediano y largo plazos, por ejemplo, el mejoramiento de las normas en base a las nuevas realidades de nuestro país, proyectos para la conservación y el desarrollo sustentable”, detalló.

Gabriel Arrechea González, presidente del Congreso, entregó el Premio y Medalla a la Conservación de los Recursos Naturales “Enrique Beltrán” 2016, galardón que reconoce las aportaciones y esfuerzos de quienes trabajan en esa área, al Doctor en Biología Antonio Lot Helgueras, investigador  del Instituto de Biología de la UNAM.

En el presídium también estuvieron Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Maksabedian de la Roquete, director general de Vida Silvestre de SEMARNAT, Mateo Castillo Ceja, de Punto Focal Carta de la Tierra en México.

COMUNICADO 622 (1) COMUNICADO 622 (2) COMUNICADO 622 (4) COMUNICADO 622 (6) COMUNICADO 622 (7) COMUNICADO 622 (8)

Leave A Reply