Marchan estudiantes de Universidad Arkos para repudiar violencia

0

Por Javier Santos / Unos 50 estudiantes y maestros de la Universidad Arkos  y de la sociedad civil de la ciudad, salieron esta tarde para repudiar la violencia que se vive en el municipio, luego de que el académico Luis Adrián Rodríguez Juárez sufriera el pasado jueves una desaparición y el sábado en la noche dejado en libertad sano y salvo.

Los jóvenes acompañados por la directora de la Universidad Arkos,  Ana Cecilia Espinosa Martínez, en la protesta denominada “Marcha denominada por Nuestro Amigo” que salió de la Universidad Arkos, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, y luego enfilaron al parque Lázaro Cárdenas para finalmente trasladarse a la plaza de armas, frente a la presidencia municipal.

En este último lugar, Ana Cecilia Espinoza leyó un mensaje a los presentes donde repudió la violencia  y exigió a la autoridad reforzar la seguridad, pues tanto Adrián Rodríguez, académico de esa universidad, como la abogada Miriam Almanza desaparecieron de la franja  turista, y donde esta última permanece sin ser localizada.

“Definitivamente no podemos permitir que estos actos sigan sucediendo en nuestra comunidad o que sean naturalizados o que los veamos como algo cotidiano. Por fortuna la semana pasada nuestro amigo Adrián Rodríguez, quien se encontraba desparecido, fue localizado y se tuvo un desenlace favorable por lo cual estamos muy contentos y agradecidos con quienes apoyaron y con quienes participaron», entre ellos miembros de la sociedad civil y medios  de comunicación, así como autoridades

A través de redes sociales, Adrián Rodríguez agradeció a medios y miembros de la sociedad civil y detalló que su libertad fue gracias a la difusión. “Quiero manifestar también que me encuentro bien y con mi familia, y que gracias a la movilización mediática y social en las calles y en redes sociales, estoy con ellos”, dijo, y agregó querer “continuar con mi vida lo más normal posible, dar vuelta a la página y continuar con mis proyectos y mis metas”.

En la marcha  también se pidió por la aparición de Erika Cueto, desaparecida hace un año y cuatro meses. (Foto cortesía de Contralínea.net)

 

Leave A Reply