Más de 3 mil 500 personas participan en simulacro de tsunami

0
  • La hipótesis se trató de una ola que afectaría a la costa norte del Estado de Jalisco, por lo que en punto de las 10 de la mañana se activó el sistema de alertamiento

Por Luis Castillo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre Tsunamis y con la participación de unas 3 mil 500 personas, se llevó a cabo este martes un simulacro de tsunami en Puerto Vallarta, participando activamente alumnos de tres jardines de niños y cinco primarias de la zona centro de esta ciudad.

Al punto de las 10:00 de la mañana, al escuchar la alarma de tsunamis instalada en las inmediaciones del río Cuale, los participantes comenzaron a evacuar escuelas, oficinas, comercios y dependencias para dirigirse en poco más de 3 minutos a la zona alta de la ciudad.

Con estos simulacros se busca que los habitantes de la zona tengan pleno conocimiento de qué hacer y hacia dónde dirigirse.

Adrián Bobadilla García, comandante de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta dio a conocer que previo del simulacro se llevaron a cabo actividades lúdicas en 5 primarias y 3 jardines de niños de la zona centro, a efecto de que se familiaricen con este tipo de actividades y conozcan de los riesgos a los que estamos expuestos, fomentando con ello la cultura de Protección Civil.

El resultado del simulacro fue de saldo blanco, dijo Bobadilla García, toda vez que no hubo ningún incidente registrado dentro del ejercicio, por lo que agradeció la participación y apoyo de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la coordinación de la Marina y Guardia Nacional, además del apoyo de Protección Civil del Estado y demás cuerpos de auxilio.

Invitó a la sociedad a familiarizarse identificar la señalética de riesgo en las zonas de evacuación. “No quitamos el dedo del renglón de practicar, de llevar a cabo, de invitar a la sociedad a realizar este tipo de ejercicios”, destacó.

Comments are closed.