Más de 32 mil toneladas de lodos destinó Seapal a uso agrícola en 2015

0

Como resultado final de los procesos de saneamiento que se ejecutan en la Planta de Tratamiento Norte II de la delegación de Ixtapa, Seapal Vallarta produjo 32 mil 140 toneladas de biosólidos, los cuales incorporó en 64 hectáreas de uso agrícola de la región.

Lo anterior lo informó el director del organismo operador, César Abarca Gutiérrez, quién se declaró orgulloso por encabezar una institución de servicio que contribuye al desarrollo y fortalecimiento del campo vallartense.

“La instrucción del mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha sido brindar productos de calidad que favorezcan al bienestar de la población y al desarrollo de sus sectores productivos, no solo en el sector turístico donde abonamos a la promoción positiva del destino con agua de calidad, sino además en la zona rural”.

Agregó que a tres años de su llegada a la dependencia, se ha puesto énfasis en fortalecer la calidad en los procesos de saneamiento, transformado un problema de vectores y olores por un producto orgánico ambientalmente sustentable, que cumple con la Norma Federal NOM-004-SEMARNAT-2002.

En ese sentido, Abarca Gutiérrez recordó que este trabajo fue reconocido durante el 2015  por los principales organismos del sector agua del país, con el  Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento, mediante la propuesta: “Biosólidos, ejemplo de sustentabilidad en campos de uso agrícola en Puerto Vallarta”.

Asimismo, el titular de la paraestatal indicó que durante el mes de septiembre, se hizo la entrega formal de un camión tipo Volteo al área de Saneamiento, para el traslado de materia orgánica.

Por último, César Abarca reconoció el trabajo realizado en este rubro por el responsable de Saneamiento, Ing. Rigoberto Velázquez Navarro y su equipo de trabajo, que ha llevado al campo vallartense un producto gratuito que mejora la calidad de sus cultivos hasta en un 45%.

BP-SEAPAL-0893-biosolidos-2015-01-principal BP-SEAPAL-0893-biosolidos-2015-05 BP-SEAPAL-0893-biosolidos-2015-07 BP-SEAPAL-0893-biosolidos-2015-09

Comments are closed.