Más de 325 mdp ha invertido Seapal en infraestructura

0

César Abarca manifestó que ha sido fundamental el apoyo del Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para emprender acciones que generan bienestar entre los habitantes de Puerto Vallarta /

Como una inversión histórica, calificó el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, los 325.6 millones de pesos que ha invertido el organismo en obra pública y acciones para la mejora de la infraestructura hidrosanitaria del municipio, durante tres años de trabajo.

El titular de la paraestatal, resaltó el apoyo que ha brindado en todo momento a Seapal y Puerto Vallarta, el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y que se ha puesto de manifiesto con el apoyo a proyectos fundamentales para el bienestar a los habitantes del destino.

Abarca Gutiérrez, precisó que en el rubro de agua potable, se han ejercido recursos por 75.3 millones de pesos prevenientes de programas federalizados, lo que ha permitido abatir rezagos históricos en colonias como Campestre Las Cañadas I y II, Paso del Molino, Paso del Guayabo, Paso Ancho, Ampliación Volcanes y Volcanes de la Montaña.

Además de mejorar la calidad y continuidad del servicio, modernizando infraestructura  obsoleta en las colonias 5 de Diciembre, Coapinole, Valentín Gómez Farías, Arboledas, Avenida de Ingreso, entre algunas otras zonas de la ciudad.

En el caso del sistema sanitario, el director del organismo resaltó la inversión de 215 millones de pesos, con especial atención en la rehabilitación de la primera etapa del Colector Centro y en la tercera, cuarta y quinta etapa del Colector Centro Norte, a las que se destinó la gran mayoría de esta cifra.

César Abarca, refirió además que se invirtieron casi 10 millones de pesos con recursos propios del organismo, en acciones en la que se destaca el programa ciudadano “Hombro con Hombro”, con el que se abatieron rezagos cerrando circuitos inconclusos en la red, mediante un esquema de colaboración entre el usuario y el organismo.

Detalló que gracias a los niveles de eficiencia de saneamiento que maneja Seapal, así como al cumplimiento de las normas 001 y 003 de la Secretaría de Salud, se gestionaron y aplicaron 25.3 millones de pesos en  la operación de las Plantas Norte I y Norte II del organismo, como un incentivo del programa para el Tratamiento de Aguas Residuales -PROTAR- de la Conagua.

Finalmente, César Abarca manifestó que con trabajo y responsabilidad, el organismo continuará con la encomienda instruida por el titular del ejecutivo estatal, de llevar agua, salud y bienestar a la sociedad vallartense, potencializando con transparencia cada peso gestionado.

BP-SEAPAL-0886-inversion-tres-años-06 BP-SEAPAL-0886-inversion-tres-años-07 BP-SEAPAL-0886-inversion-tres-años-08 BP-SEAPAL-0886-inversion-tres-años-09

Leave A Reply