Más de 4 mil infracciones levantó Vialidad durante marzo

0
  • Sigue en primer  lugar las infracciones por estacionarse en lugar prohibido

En este mes de abril en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando del Comandante Everardo Rubio Ávalos, se reforzaron los operativos para salvaguardar la integridad física de los automovilistas y peatones con la finalidad de crear conciencia y fomentar la educación vial, además de levantar 4 mil 088 infracciones.

Se observó que durante marzo la incidencia en folios a particulares incrementa un 19.96 % en comparación del mes de febrero, manteniendo el primer lugar una vez más el de estacionarse en lugar prohibido, al generar mil 503 folios, superando también al mes pasado.

En lo que respecta al tema de los vehículos particulares se obtuvieron 650 infracciones por no respetar la luz roja, seguido por utilizar el celular al conducir con 458 papeletas por infringir en el Reglamento; el no utilizar el cinturón de seguridad 163 folios y en exceso de velocidad fueron 147 las amonestaciones, por último conducir en estado de ebriedad está con 36 infracciones y 747 que fueron por otras, por ejemplo: dar vuelta en zonas prohibidas, no traer luces, etc.

En lo que respecta a los motociclistas se levantaron 342 multas por no portar casco, donde el número de incidencia sigue disminuyendo, con lo que respecta a las cifras del mes de enero que se inició con 529, obteniendo el segundo lugar la de conductores que no respetaban la luz roja con 42 infracciones y 143 motocicletas detenidas por falta al Reglamento de Movilidad.

En lo que se refiere al servicio público por hacer base o sitio en lugares prohibidos 79 papeletas, por no respetar la luz roja de los semáforos se presentaron 64 folios, conducir en exceso de velocidad 17 infracciones, por ascender y descender pasaje en lugares no autorizados 02, así como por el exponer a los pasajeros por conducir con la puerta abierta 06 multas y por otras acciones no permitidas 65 infracciones.

En el trabajo arduo diario de los elementos del “Operativo Salvando Vidas” se realizaron un total de 580 exámenes de alcoholemia, donde 519 fueron a hombres y 39 a mujeres, de los cuales 129 resultaron positivos; 97 de hombres y 22 de mujeres, arrojando 364 pruebas negativas, en donde se detuvieron a 10 conductores por conducir en estado de ebriedad, deteniendo 37 vehículos por que sus conductores se encontraban alcoholizados y 02 más del trasporte público por la misma causa.

El índice de choques en este mes son de 247 y se ponen a disposición del Ministerio Público por lesiones a 15, por daños a terceros a 16 y 206 lograron convenir y por estado de ebriedad también a disposición del M.P. fueron 03, y por no llegar algún convenio 07 y en lo que concierne lamentablemente a las personas que fallecieron por accidente automovilístico hubo una y otra más por atropellamiento.

Cabe mencionar que se ha establecido un operativo de cobertura de los cruceros alrededor de la API, para proteger a los miles de turistas que arriban en los cruceros, además que se han registrado 893 apoyos en la entrada y salida de las escuelas.

Mencionó el Subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos, que se seguirá aplicando el Reglamento de Movilidad conforme lo establece la Ley, siempre respetando la integridad y los derechos de los ciudadanos, para que los conductores no se sientan agredidos y puedan cumplir con sus obligaciones.

Comments are closed.