Más de 400 infantes reciben atención y cuidados en CADI’s del DIF

0

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta a través de  los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), brinda atención y cuidados a cuatrocientos niñas y niños en edad lactante, maternal y preescolar mediante un modelo educativo especial.

En los seis Centros que actualmente opera el Sistema DIF Municipal se cuenta con un grupo multidisciplinario que da atención integral y proporciona alimentación, bajo una dieta balanceada elaborada por nutriólogos y son atendidos por el área médica, llevando el control del niño sano, asimismo, se fomentan hábitos y valores.

Se trata de un modelo educativo asistencial dirigido a niños que se encuentran en ausencia de la madre por la necesidad de incorporarse a la vida productiva. El servicio se otorga de lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas.

En los CADIS de Aramara, La Aurora, Centro, Coapinole, Ixtapa y Las Juntas, el servicio se presta a niños y niñas menores de 4 años, hijos de madres y/o padres trabajadores, de madres adolescentes y/o estudiantes, así como de madres con empleo eventual.

Actualmente se cuenta con cien espacios disponibles y el trámite de ingreso es un proceso que tiene una duración de 3 a 4 semanas, ya que se rige por normas de selección con el fin de ofrecer un servicio integral a los becarios y sus familias.

Es necesario entregar acta de nacimiento, cartilla de vacunación con esquema cubierto, tres fotografías tamaño infantil y los resultados de exámenes médicos requeridos del menor de edad. Además, copia de identificación oficial del solicitante, comprobante de domicilio, carta de trabajo de padres y copia del documento que compruebe seguro médico con que se cuente (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, etc.).

Las cuotas se establecen de acuerdo al estudio socioeconómico.

COMUNICADO 289 (1) COMUNICADO 289 (3) COMUNICADO 289 (4)

Leave A Reply