Más de 600 personas participan en el Día de la Discapacidad

0

Con el objetivo de fomentar su integración igualitaria a la sociedad y la equidad de oportunidades, la Coordinación Municipal para la Discapacidad (COMUDIS) y el Sistema DIF de Puerto Vallarta organizaron una marcha conmemorativa por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a la que asistieron poco más de 600 personas.

El largo contingente encabezado por la banda de guerra de la Escuela Secundaria N° 29, recorrió el Malecón de norte a sur, con mensajes escritos y cánticos alusivos al tema.

Así avanzaron grupos del Sistema DIF, COMUDIS, Instituto Vallartense de la Mujer, Instituto de la Juventud, Consejo Municipal del Deporte, Dirección de Desarrollo Social, DIVAC, VIII Región Sanitaria, Proyecto Pitillal Busca un Amigo, Centros de Atención Múltiple (CAM) de Puerto Vallarta y Tomatlán, ISPAC, Grupo de Silentes.

Posteriormente, en el teatro al aire libre “Aquiles Serdán”, Arcos del Malecón, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, realizó la entrega de reconocimientos, el primero de ellos a la maestra de deporte adaptado Erika Berenice Santillán, la multimedallista Rosario Pelayo Fuentes, el representativo vallartensede Deporte Adaptado.

Además de instituciones educativas y empresas incluyentes, como CECYTEJ, CBTIS 68, diversos planteles de educación básica, y por el sector privado los hoteles Velas, Westin, Marival, además de Oxxo, Burger King y Mundo de Azulejos.

El director del COMUDIS, Alonso Bravo Amaral, resaltó que para Puerto Vallarta fue un día de fiesta porque hay respeto a los discapacitados; “mandamos un mensaje al mundo de que tenemos una sociedad sin fracturas, no dividida”, un lugar donde “la discapacidad y la sociedad no tienen distingos”.

COMUNICADO 219 (1) COMUNICADO 219 (2) COMUNICADO 219 (6) COMUNICADO 219 (10)

Leave A Reply