Mejora Seapal infraetructura hidráulica en zona sur del municipio

0

*El organismo operador realizó la sustitución de una línea de impulsión en la Planta Potabilizadora Mismaloya

Con el objetivo de dar continuidad a los programas operativos para la mejora permanente de la calidad del agua en el municipio, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, concluyó en días recientes la obra de sustitución de una línea de impulsión de la Planta Potabilizadora “Mismaloya”.

Al respecto, el director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, enfatizó que atender e invertir en la zona rural del municipio, refrenda el compromiso de la paraestatal con la salud y el bienestar de miles de vallartenses.

Explicó que con esta obra, se presentarán mejoras importantes en la eficiencia del bombeo del agua que va del cárcamo al sedimentador de dicha instalación, además de una mejora en la dosificación de productos químicos.

Por su parte, el responsable de las Plantas Potabilizadoras del Sistema, Eliseo Moreno Covarrubias, relató que la rehabilitación de 20 metros lineales de  8 pulgadas de diámetro en tubería de PVC, era fundamental, toda vez que la línea construida en asbesto – cemento, presentaba daños estructurales por el paso del tiempo.

“Tendremos una dosificación mucho más óptima de coagulantes y floculantes, los cuales son importantes para reducir los sólidos suspendidos que se presentan durante la creciente del Río Mismaloya, con ello fortalecemos la calidad del agua  que se abastece, para beneficio de la franja turística sur”, dijo.

Finalmente, detalló que los trabajos fueron realizados con mano de obra y recursos del organismo, modernizando además una instalación fundamental que abastece a la zona sur de la ciudad, mediante un caudal de 25 litros por segundo.

BP-SEAPAL-0997-obra-planta-mismaloya-05 BP-SEAPAL-0997-obra-planta-mismaloya-06 BP-SEAPAL-0997-obra-planta-mismaloya-07 BP-SEAPAL-0997-obra-planta-mismaloya-08 BP-SEAPAL-0997-obra-planta-mismaloya-09 BP-SEAPAL-0997-obra-planta-mismaloya-10

Leave A Reply

cuatro × 5 =