Mejorará seguridad si se va al fondo del problema: Dachary

0

Por Javier Santos.- Antes que gastar fuertes cantidades en seguridad, las autoridades deben ofrecer mejor calidad de servicios públicos, especialmente de alumbrado y recolección de basura, recomendó  el investigador de  la Universidad de Guadalajara, Alfredo César Dachary.

Otros aspectos que deben mejorar son la señalética y otra serie de elementos más para poder atenuarlos, dijo.

Recordó que como tiempo atrás, Mazatlán perdió el turismo ante la ola de inseguridad que enfrentaba. “La inseguridad se termina siempre pagando”, advirtió, luego de mencionar que entre el 5 y 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se gasta en seguridad de las empresas. Si  se suma lo que gasta el estado mexicano sube a un 15 por ciento del PIB nacional.

Destacó que el tema de seguridad es central y afirmó que “si no hay seguridad definitivamente no podemos sobrevivir”.

Dijo que aumentar el número de policías o garantiza que la seguridad se va acabar o disminuir, pues un ejemplo de ello es Acapulco,  Guerrero,  donde  hace poco tiempo llevaron al Ejercito, la Armada y Policía Federal y “sigue el conflicto” porque “no val al fondo, que es la propia sociedad que está herida de muerte”.

Señaló que en las ciudades donde hay altos índices de sustentabilidad,  las ciudades son más  seguras y agregó que en este puerto están dadas las condiciones para ello.

 

Comments are closed.