Merecido reconocimiento al Maestro Rafael Zamarripa

0

El alcalde Arturo Dávalos le entregó las llaves de la ciudad, además del nombramiento de visitante distinguido /

Con la entrega de las llaves de la ciudad y el nombramiento como Visitante Distinguido, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, que preside Arturo Dávalos Peña, brindó un merecido reconocimiento al artista jalisciense Rafael Zamarripa Castañeda, creador de la obra escultórica más representativa de los vallartenses a nivel internacional, ‘El Niño sobre el Caballito de Mar’.

El alcalde Arturo Dávalos, señaló que este es uno de los momentos más significativos de su gobierno, pues contar con la presencia de Rafael Zamarripa en esta ciudad es un privilegio y motivo de satisfacción, ya que con su obra ha sabido retratar a ese pueblo vallartense de gente amable y cálida, orgullosa de sus orígenes y privilegiada por la riqueza de su entorno natural.

“Demostró ser un adelantado de sus tiempos sintetizando con maestría elementos de la naturaleza y la diversidad de nuestro puerto, entremezclándolos perfectamente con la amabilidad del vallartense que siempre sonríe y saluda a la gente. Ya le debíamos un digno reconocimiento a nombre del pueblo que se identifica con ese niño que saluda con gusto a todos los visitantes y queremos hacerlo otorgándole la máxima distinción que una persona puede recibir de un municipio por los méritos alcanzados, por su trayectoria, otorgándole en este caso las llaves de la ciudad”, indicó.

El munícipe exaltó además que Puerto Vallarta tiene en su caballito un legado “un ícono que lo distingue a nivel mundial como un destino turístico relacionado íntimamente con el arte y los artistas, que a lo largo del tiempo, lograron su obra para la posteridad. Nuestro malecón, es una galería de arte al aire libre rodeada de una exuberante belleza natural, coronada de una infraestructura turística envidiable, un punto de referencia obligada para todas las personas que visitan nuestro puerto”.

El maestro Rafael Zamarripa manifestó que este acto representa un momento importante en la vida de quien ha hecho arte desde que nació, y compartió algunas de las anécdotas y vivencias de la creación del caballito de mar que representa a este puerto turístico, y que lleva montado en su lomo un niño que es símbolo de la amabilidad de su gente y da la bienvenida a quienes visitan este puerto, y despide a quienes se van después de su estancia.

“Con el deseo de que siempre pensaran que Vallarta es su casa y que tanto los que se van como los que llegan deben sentir que esta tierra es de todos los mexicanos”, una ciudad mágica que tiene cosas que no hay en otros estados de la república y que llenan de orgullo a sus habitantes.

Como parte de esta distinción, se cortó el listón inaugural de la exposición ‘Zamarripa y sus Caballos’ que exhibe en los pasillos de presidencia municipal, las obras creadas por el artista en madera y cerámica.

El acto contó con la presencia del regidor Armando Soltero Macías, presidente de la comisión de Cultura, el señor Luis Reyes Brambila, del Consejo Promotor de la Fundación Cultural Vallarta, el cronista de la ciudad, Juan Manuel Gómez Encarnación, la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, entre otras autoridades municipales y militares.

COMUNICADO 414 (2) COMUNICADO 414 (4) COMUNICADO 414 (6) COMUNICADO 414 (7)COMUNICADO 414 (8) COMUNICADO 414 (9) COMUNICADO 414 (10) COMUNICADO 414 (13)

COMUNICADO 414 (3) COMUNICADO 414 (5) COMUNICADO 414 (11)

Leave A Reply

4 + veinte =