“Mi corazón dice que está viva”, señala padre de Erika Cueto

0

Por Javier Santos.- Don Andrés Cueto todavía tiene esperanzas de encontrar viva a su hija Erika Berenice Cueto Vázquez, maestra de Pole Fitness, que este sábado cumplió dos años de desaparecida.

Don Andrés,  junto a distintos grupos de personas que se distribuyeron en la ciudad, entre ellas Marisol, amiga de Erika,  repartieron volantes en cruceros de la ciudad y portando pancartas que decían “ayúdame a encontrarla” recorrieron durante la noche el malecón que lucía lleno, área donde parecía perderse en medio del bullicio de turistas.

Por ello se plantaron a los ingresos de los restaurantes del malecón que se encontraban casi o llenos.

“Van dos años y nada, ninguna pista. La Policía no dice nada, no hace nada, no trabaja”. Bajo sus lentes salen lágrimas y dice que ese “vacío no lo hemos llenado. No lo podemos llenar porque estamos buscando, es una desesperación a veces de salir aquí, salir allá y buscarla.”

Varios grupos de amigos se distribuyeron este sábado y domingo para entregar volantes con sus imágenes en este puerto y Bahía de Banderas, Nayarit, lugar a donde se dirigía a bordo de su vehículo el día en que desapareció Erika Cueto. “Nosotros la estamos buscando, repartimos propaganda  para ver si nos dicen dónde está”, señala con voz baja.

Erika es una de las más de 120 personas desaparecidas oficialmente hasta el año pasado, registrados en este puerto, Cabo Corrientes y Tomatlán. Entre esos desaparecidos se encuentran en el entonces regidor, Humberto Gómez Arévalo y la  joven abogada, Miriam Almanza, desaparecida en octubre del año pasado.

Don Andrés Cueto ha denunciado y no ha encontrado nada. Pero aun “la fe no la perdemos”, dice y agrega que “mi corazón piensa que está viva, por ahí anda, por ahí la tienen. No sé si la tengan trabajando, no sé”, dice en alusión a las versiones que se han dado en el sentido de personas  relacionadas con la trata que la mantienen bajo su poder.

Desde el viernes llegó de Guadalajara y señala que su hoja “afortunadamente tiene muchos amigos y ellos nos han apoyado” económicamente para realizar todo estos trabajos de volanteo, de traslados, de todo lo que tenga que ver con la búsqueda de Erika Cueto, finaliza con la pancarta en mano y la imagen de Erika sonriendo.

Dos años desaparecida-Erika Cueto-PV

Comments are closed.