Nada impide a Gustavo Fong desempeñar dos cargos: Dávalos

0

* El alcalde vallartense ve compatible que el actual director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, pueda desempeñar también el cargo de coordinador municipal de su partido Movimiento Ciudadano

Por Javier Santos.- Luego de que trascendiera que el actual titular de Desarrollo Económico, Gustavo Fong Patiño,  sería el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en el puerto, el alcalde Arturo Dávalos Peña destacó que no existe incompatibilidad alguna para desempeñar de manera paralela ambos cargos.

Fong Patiño habría sido notificado este fin de semana de su nueva encomienda. Este cargo lo ha desempeñado durante los últimos tres años, Jaime Castillo Copado, quien durante ese tiempo ha desempeñado de manera simultánea distintos puestos en la administración pasada de Ramón Demetrio Guerrero y en la actual, entre ellas la dirección de Comunicación Social.

Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña mencionó tener conocimiento de que fue citado en Guadalajara por su partido y agregó que hasta el momento no ha conversado con su dirigente estatal, quien le habló por teléfono y posiblemente se reúnan ambos este fin de semana.

Dávalos agregó que “el fin de semana es muy probable que esté en Guadalajara para ver estos temas de partido, para ver qué decisión vamos a tomar”.

Sobre si lo mantendrá en nómina, el alcalde respondió que “vamos a ver la compatibilidad. Si es compatible que un dirigente de un partido pueda seguir cobrando dentro de una nómina… yo no le veo ningún inconveniente”.

Defendió al mismo tiempo el trabajo de Gustavo Fong y destacó que la reactivación del centro no le corresponde a él, si no todos. “Se está trabajando. Yo tengo sus reportes mensuales ahí de las actividades que está llevando a cabo”, afirmó, aunque no dio detalles de ellas.

Respecto a si lo legal es moral, el alcalde destacó que “siempre ha estado ahí,” y resaltó el caso de Jaime Castillo Copado. Señaló que si decide irse tendrá su apoyo y si se queda “no hay ninguna ley que lo  impida”.

 

Leave A Reply