‘Narda’ deja sin agua a al menos 10 colonias y zona hotelera sur

0
  • La crecida del río Cuale afectó las plantas potabilizadoras Cuale y Mismaloya de Seapal Vallarta, por lo que se suspendió la producción y distribución del vital líquido

Por Luis Castillo

El paso de la depresión tropical ‘Narda’ por territorio vallartense afectó parte del sistema de Seapal Vallarta, dejando sin suministro de agua al menos 10 colonias y parte de la zona hotelera sur de la ciudad, por lo que se espera que servicio quede restablecido entre esta noche de lunes y madrugada del martes.

Se trata de las plantas potabilizadoras Cuale y Mismaloya de Seapal Vallarta las que se vieron afectadas, obligando al organismo operador a detener el servicio, dejando de producir y distribuir agua.

La zona afectada por la falta de suministro contempla las siguientes colonias: Centro, Emiliano Zapata, El Cerro, Paso Ancho, Buenos Aires, Paso del Guayabo, parte alta de colonia 5 de Diciembre, una parte de Amapas, otra parte de la colonia López Mateos, Conchas Chinas y zona hotelera sur del municipio.

Incluso, Seapal Vallarta recomendó a los habitantes de las zonas a almacenar agua y hacer uso racional de la misma. “Hasta que baje el nivel de los ríos, y existan las condiciones necesarias, ambas plantas reanudarán sus servicios”, publicó Seapal Vallarta a través de sus redes sociales.

Por la tarde, Seapal Vallarta informó que personal del organismo continuaba realizando trabajos de limpieza y extracción de material en las Plantas Potabilizadoras Mismaloya y Río Cuale, por lo que estimaba que servicio de agua potable se restablezca esta misma noche de lunes 30 de septiembre o en su defecto la madrugada del martes 1 de octubre.

De la misma manera, el organismo realiza labores de desazolve, retiro de lodos y limpieza en general, en varias calles de la colonia Emiliano Zapata, incluso llevando a cabo el bombeo de agua de algunos condominios que resultaron inundados en sus sótanos o estacionamientos.

 

Comments are closed.