Nominan al Profesor Enrique Barrios al Premio Vallarta 2016

0

El Consejo Consultivo para el Otorgamiento del Premio Vallarta ‘Ignacio Luis Vallarta Ogazón’ y Condecoraciones 2016, acordó de manera unánime turnar al Pleno del Ayuntamiento la nominación del profesor Carlos Enrique Barrios Limón, única propuesta que fue presentada al vencer el plazo de la convocatoria el pasado día 13 del presente mes.

El premio  será entregado en Sesión Solemne del Ayuntamiento el próximo 31 de mayo, en el marco del 98 aniversario del municipio y 48 de la ciudad.

Diez de los quince integrantes del consejo que asistieron a la sesión coincidieron en que el profesor Barrios Limón reúne los méritos para la obtención de la máxima distinción que otorga el municipio de Puerto Vallarta.

“Sobre todo por sus más de 22 años en la dirección del querido y prestigiado Ballet Xiutla, en su formación  académica propia hasta consolidarse en Licenciado en Danza por el Instituto Nacional de Bellas Artes y muchas otras actividades de servicio en todos los ámbitos de la ciudad”, señaló el presidente del organismo, el regidor Armando Soltero Macías

El secretario técnico del consejo y secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, manifestó que se cubrió con formalidad la convocatoria y precisó que dicha nominación no se contrapone con lo estipulado en el reglamento en la materia aunque Barrios Limón sea jubilado como trabajador del ayuntamiento local.

En los criterios de exclusión que establecen las bases, en el punto número dos se establece que “no se otorgará el Premio (…) a cualquier persona que labore y/o reciba sueldo o gratificación, en las distintas esferas del gobierno municipal, estatal o federal”, y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (Art. 124) la percepción por concepto de jubilación es un derecho y por tanto no encuadra en los dos anteriores supuestos.

Tampoco es impedimento que el Ballet Xiutla haya recibido este premio porque en ese caso se trató de una persona jurídica (no física) y el profesor fungió como representante.

Los integrantes del consejo lamentaron la escasa participación de la sociedad en este proceso al ser presentada una sola propuesta y plantearon la necesidad de hacer modificaciones para convocatorias futuras, incluyendo un periodo más amplio para recibir propuestas, así como modificaciones al reglamento.

Es importante mencionar que la aprobación definitiva de la nominación corresponde al Pleno del Ayuntamiento, durante la próxima sesión de cabildo.

COMUNICADO 762 (1) COMUNICADO 762 (2) COMUNICADO 762 (3) COMUNICADO 762 (6)

Leave A Reply