«Nos vamos a la trinchera de Enrique Alfaro»: ‘Peri’ Cuevas

0

* A dos semanas de renunciar al PAN, reaparece el edil quien ahora se dice “independiente” y asegura que se va con sus “principios y valores” y que tiene fe en el proyecto de Enrique Alfaro

Por Javier Santos.- Juan José “Peri” Cuevas García ya se puso la camiseta naranja de Movimiento Ciudadano –MC-, incluso apareció  en actos partidistas y hasta se tomó la foto con el líder emecista y alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro,  pero él dice hoy que  es un regidor independiente.

“Hoy estamos en otra trinchera”, dice Cuevas García, quien desde hacía dos semanas que no aparecía en su cubículo, luego de que presentara la carta de renuncia al PAN en la Ciudad de Guadalajara.

Afirma haber sostenido pláticas con la crema y nata de MC, es decir con Enrique Alfaro y Dante Delgado, líder moral en el estado y con el dirigente nacional de ese partido, así como con Clemente Castañeda, diputado federal.

Sereno, Cuevas García señala que “en política es de convencimiento para un lado o para otro y a nosotros  nos convenció el proyecto de Enrique Alfaro”.

Dijo que cuando estaba en el PAN él exigió a los que estaban  trabajando en el ayuntamiento que decidieran con quién estaban, si con MC o con el blanquiazul. Bajo esos principios de “ética y valores y principios”, sostiene, y agrega que como médico “nos vamos con esos principios, con esos valores”.

Los principios, valores, ética “te los llevas a donde tú te vas”, insiste el ex candidato a la alcaldía vallartense. “No podíamos estar en el PAN y apoyar el proyecto de Enrique Alfaro; él considera que es necesario y urgente para Jalisco”, dice Cuevas García quien machaca ser congruente y tener principios y valores.

“Peri” añade que su renuncia  al PAN fue de agradecimiento y disculpa a todos los militantes panistas y refiere su confianza en Alfaro. “Tengo fe en el  proyecto de Enrique Alfaro”.

Evade dar las causas por las que salió del PAN y solo argumenta que “mi motivo de renuncia es el convencimiento de un proyecto necesario para Jalisco como lo es en la persona de Enrique Alfaro”.

Dice dejar al PAN con militantes y líderes pero “lamentablemente con el liderazgo estatal en Puerto Vallarta  el cual tiene así más de dos años. Y les deseo éxito en todas sus tareas”, pero “nosotros nos vamos a la trinchera de Enrique Alfaro”.

 

Comments are closed.