Nueva protesta en ‘La Isla’ contra captura y matanza de delfines

0

Por Javier Santos.- Un grupo de personas protestaron la tarde  de este jueves frente al centro comercial La Isla, ubicado por la avenida Medina Ascencio, en la zona hotelera, contra la captura y matanza de delfines en Japón.

Laura Fernández, medico veterinaria especialista en animales exóticos, detalló que la manifestación es también porque “ya no queremos más delfines en cautiverio”.

El grupo de personas, en su mayoría extranjeras, se paró con cartulinas y mantas a orillas de la avenida Medina Ascencio, la más transitada de la ciudad, así como entre los camellones a fin de que el mensaje fuera visto por los automovilistas.

Laura Fernández agregó que el objetivo es que la gente se entere de que los delfines que van a ver a los acuarios “son muy maltratados porque para capturarlos tuvieron que matar a otros muchos delfines” y al mismo tiempo “realizar ciertas pruebas para ver cuáles son más aptos para espectáculos humanos”.

Bajo un inclemente sol y una sensación de calor insoportable, las y los manifestantes permanecieron por más de una hora en su protesta.

Laura  Fernández detalló que se eligió ese sitio para protestar debido a que en el centro comercial La Isla se pretende construir un delfinario en un área pequeña,  situación por la que hace poco más de dos meses se manifestaron.

 

Comments are closed.