Obras para mejorar servicio realiza Seapal en la 5 de Diciembre

0

La instalación de tres válvulas reguladoras de presión, un macromedidor y sectorización de redes de agua potable, son parte de las acciones que emprende el organismo en esa colonia /

Con la intención de mejorar la calidad y continuidad del servicio en la colonia 5 de diciembre, el sistema operador de agua de la ciudad, ejecuta diversas acciones y obras de infraestructura como la instalación de tres válvulas reguladoras de presión, un macromedidor y sectorización de redes.

Así lo dio a conocer el responsable de Distribución de Agua Potable del organismo, Alejandro Padilla Viorato quien precisó que en días recientes, en el cruce de las calles Bolivia y Uruguay, se instaló una válvula reguladora de presión con lo que se busca obtener una presión eficiente en la red de agua potable, para mitigar los efectos adversos que generan los contrastantes niveles topográficos en la zona.

En ese sentido, señaló que la paraestatal estará trabajando en próximos días, con la instalación de dos válvulas de regulación adicionales y en sectorización de redes, para evitar rupturas de tuberias y falta de suministro, lo que a su vez, ocasionaría más gastos al organismo y el deterioro de la infraestructura.

Agregó que este miércoles, se realizó la instalación de un macromedidor en el Pozo 20 de la colonia Remance, lo cual brindará una mayor eficiencia hidráulica en la contabilidad del vital líquido, lo que resulta fundamental para gestionar recursos federales ante la Comisión Nacional del Agua y realizar obras de mejora a la infraestructura.

Reiteró que esta serie de acciones, están encaminados a buscar una solución equilibrada en el corto plazo, dado que una solución definitiva, requiere de una gran inversión al encontrarse la mayor parte de la tubería en el final de su vida útil, tras 30 años de funcionamiento.

Por último, Padilla Viorato recodó que en el año 2014, mediante una inversión cercana a los 2 millones de pesos, se rehabilitaron más de mil metros de una línea de distribución en la calle San Salvador de la colonia 5 de Diciembre, además de la obra que modernizó en el 2015, más de 200 metros de tubería en la calle Bolivia, beneficiando directamente a 400 habitantes.

“Este año tenemos la necesidad de rehabilitar las líneas hidráulicas en la calles 31 de Octubre y Allende, las cuales conectan el denominado “Par Vial” con la demarcación y que han presentado rupturas de tuberías e interrupciones en el servicio”, concluyó.

SONY DSC
BP-SEAPAL-0853-obras-5-de-diciembre-05 BP-SEAPAL-0853-obras-5-de-diciembre-06 BP-SEAPAL-0853-obras-5-de-diciembre-alejandro-padilla

Leave A Reply