Observatorio Turístico dará a conocer primeras encuestas

0

Por Javier Santos.- Comenzó ya a trabajar el Observatorio Turístico y para la segunda quincena de agosto ofrecerá  información en su página, aseguró el investigador de la Universidad de Guadalajara, Alfredo César Dachary.

El académico, quién está al frente de este Observatorio, declaró que arrancará el procesamiento de los datos de dos encuestas después del 15 de agosto, una de ellas para determinar perfiles e índices de satisfacción y la segunda  de percepción de la sociedad.

Dachary explicó que ambas ya se terminaron de aplicar pero se pospusieron por el periodo vacacional de verano, por lo que se espera que toda esta información se suba a la página  electrónica en lapso de diez días.

Detalló que son cinco grupos los que trabajan dedicados a captar, procesar y difundir la información relacionada con la cuestión turística.

Algunos de esos grupos, detalló, trabajan en asuntos de Política y Gobernanza, otro en Economía y Sociedad y un tercero Educación y Recursos Humanos, además de un cuarto en el tema en Turismo y el de Urbanismo e Identidad y Cultura.

Destacó que en estos temas también cuentan con el apoyo del Instituto Tecnológico de Puerto Vallarta y agregó que “nosotros como grupo coordinador estamos trabajando en la página electrónica”.

Finalmente detalló que en esta alianza se encuentran  además del Tec Puerto Vallarta, el Centro Universitario de la Costa, el Tecnológico de Bahía de Banderas y la UNIVA

 

Comments are closed.