Operan 4 mil 600 negocios con venta de alcohol en PV

0

Por Javier Santos.- En Puerto Vallarta existen poco más de 4 mil 600 negocios que venden bebidas embriagantes, reconoció Eliseo Rendón Torres, Oficial Mayor de Padrón y Licencias.

De ellos, aceptó, alrededor de mil se encuentran de manera irregular, debido a que están cerca de una iglesia o escuela, etcétera.

Ayer en la tarde a puerta cerrada, en la sala de cabildo, se les hizo entrega de “un barrido” o censo en el que estuvo presente el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Eliseo Torres dijo que este documento “nos va servir como base para afecto de ver si en esa zona donde nos estén solicitando ese permiso está saturado o si hay espacio todavía para más negocios”, dijo al salir de dicha reunión.

Reiteró que es un documento de “consulta para tomar una decisión” y reconoció que ya “están no se puede hacer prácticamente nada”, pero de aquí en adelante “esta será una herramienta para tomar decisiones más acertadas”.

Para Eliseo Torres estos 4 mil 600 negocios no son muchos  como se piensa. “No son muchos. Realmente lo que veo en el mapeo es quizás que están un poquito más concentrados en un solo lado, en la franja turística”, puntualizó.

Otras de las zonas donde se concentran los permisos es el centro de El Pitillal y de Ixtapa, agregó el funcionario municipal. “Pareciera que son muchos pero yo creo que no”, sino que ello depende de la perspectiva y punto de vista de cada persona”, concluyó.

Comments are closed.