Operativos conjuntos en ‘antros’; llegan 30 nuevas patrullas

0

Por Javier Santos.- Tras mencionársele que en diversas colonias existe una ola de robos, el alcalde Arturo Dávalos Peña anunció que este miércoles llegan a la ciudad 30 patrullas con lo cual se reforzará la vigilancia en la ciudad, mientras que fuerzas federales y Mando Único apoyan  revisiones en ‘antros’ y centros nocturnos.

Dijo que en los próximos tres días se entregarán las nuevas patrullas, debido a que previamente se le instalarán radios de comunicación, torretas, bancas y burreras, entre otros aditamentos que deben de contar antes de entrar en funciones. “Deben ir  equipadas y rotuladas”, puntualizó.

Mencionó que cuentan con otros días que se están equipando, por lo que deben ir totalmente “equipadas para entregárselas a la sociedad”.

Sin embargo, Dávalos Peña refirió que ante estas carencias han entrado al quite en estos días, luego del levantón en el restaurante ‘La Leche’, los patrullajes de la Fuerza Única, el Ejército Mexicano  patrullan la ciudad “en un plan en conjunto que hemos hecho con ellos”.

Revisiones en ‘antros’

Dijo que actualmente militares y elementos del Mando Único realizan revisiones en centros nocturnos a fin de inhibir delitos. “Ustedes han visto al Ejercito, al Mando Único en un plan de seguridad que hemos hecho en conjunto con ellos. Y no nomás es patrullar las vialidades, sino que también es ir a los antros, a los centros de diversión en donde se hacen revisiones en conjunto a través de inspección y reglamentos, protección civil e interviene fuera de los establecimiento lo que es el Ejercito”

Se trata  de operativos en conjunto  con el Ejército, la Octava Zona Naval, el Mando Único, la Policía Municipal, la Fiscalía Estatal y la Policía Federal, concluyó el alcalde

 

Comments are closed.