Otra protesta más contra el ‘gasolinazo’ en Vallarta

0

Por Javier Santos

En lo que fue la séptima marcha del año, integrantes del Colectivo Vallarta Unido marcharon  este domingo de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras hasta la gasolinera Solórzano, ubicada en  el centro de la ciudad, para exigir la renuncia del  presidente Peña Nieto y derogar las reformas estructurales.

Paralelo a ello, los manifestantes bloquearon la gasolinera Solórzano, lugar de intenso tránsito vehicular y de turistas, por espacio de tres horas, y con ello impidieron que decenas de usuarios pudiera cargar sus tanques de gasolina en ese lugar.

Los manifestantes portaban pancartas que decían “no al gasolinazo” y “estamos hartos de mantener a mandatarios corruptos ¡fuera lacras!”, además de otro que decía: “México deja tu egoísmo, somos 1 mismo” y “únete Vallarta sin miedo”.

Los manifestantes se mantuvieron bajo el sol pero con una mañana fresca los ayudaba. A lo largo la protesta  los turistas extranjeros preguntaban de qué se trataba la inconformidad, mientras varios conductores mostraban su solidaridad con claxonazos.

Varios de esos que apoyaban con el claxonazo llevaban todos los ingredientes para ir a la playa, entre ellos la hielera con cerveza, lentes, pantalón corto y bronceador.

El activista Fernando Sánchez sostuvo que lo que se busca “es una vida más justa, más digna” y “en defensa de nuestros derechos”. Señaló que el movimiento es apolítico,  aunque sí criticó a los partidos  que aprobaron la liberación del precio de la gasolina como lo es el PAN, PRD y PRI.

Tanto Fernando Sánchez como otros oradores pedían a los conductores sumarse a la marcha, más allá de mostrar su solidaridad.

La protesta fue pacífica, mientras que una patrulla de la policía municipal se mantuvo vigilante del desarrollo de la protesta. Al final entonaron el himno nacional y se retiraron con el acuerdo de seguir las movilizaciones.

 

Leave A Reply

12 − 8 =