Otra renuncia más al PRI; se va Alejandro Peña Vargas

0

Por José Luis López.- “Hoy he presentado mi renuncia al PRI. La vida es de ciclos y éste ha concluido”, publicó este martes en su cuenta de Facebook, Alejandro Cesar Peña Vargas, presidente del Instituto Político Empresarial del partido tricolor en Puerto Vallarta.

El mensaje del conocido y joven abogado vallartense, lo acompaña de una foto de su carta de renuncia, dirigida al presidente del comité municipal de PRI, Iván Bravo Carbajal, la cual resume en un breve texto:

“Por este conducto el que suscribe, Alejandro Cesar Peña Vargas, por mi propio derecho, le notifico formalmente la decisión que he tomado de renunciar a partir de esta fecha,  a mi militancia en mi categoría de dirigente del Instituto Político Empresarial del Instituto Político que Usted dirige.

Por ello, le solicito tenga por presentada mi formal renuncia al PRI, para los efectos legales que correspondan”, sintetiza Alejandro Peña en su escrito fechado este martes 29 de noviembre de 2016.

La renuncia del joven empresario se suma a la larga lista de priistas vallartenses que ha decidido abandonar las filas ese partido en los últimos meses. Recientemente se dio a conocer la renuncia de Ramón Ruelas Mascorro, con más de 50 años de militancia y persona muy allegada al dirigente cetemista y diputado federal, Rafael Yerena Zambrano.

Manuel Galindo Nolasco, Máximo Martínez Aguirre, Roberto Palomera Preciado, son otros personajes que después de muchos años de militancia han renunciado al PRI en el último año.

Cabe destacar que la renuncia de Peña Vargas se da a escasas dos semanas de que el Consejo Político Municipal del tricolor, ratificara la propuesta de Iván Bravo Carbajal como nuevo dirigente del PRI en el municipio.

Alejandro Peña Vargas, fue colaborador muy cercano en campaña del ex presidente municipal Javier Bravo Carbajal, (hermano del ahora dirigente priista), de quien fue su secretario particular por breve tiempo.

En el trienio de Salvador González Reséndiz, Peña Vargas fue el titular de Reglamentos municipales y a él se le atribuye la ejecución del retiro de los anuncios espectaculares de la ciudad, que hoy un empresario del ramo pretende reinstalar 17 de esas estructuras, tras ganar un juicio al ayuntamiento.

Alejandro Peña también tuvo un paso muy fugaz por las oficinas del Seapal Vallarta, donde fungió como secretario particular del director César Abarca Gutiérrez.

También tuvo aspiraciones en 2014, pero igual desistió en su intento antes del proceso electoral y se dejó ver esporádicamente en la campaña del ex candidato priista  a la alcaldía, Andrés González Palomera.

Carta-renuncia-PRI-Alejandro Peña Vargas

Comments are closed.