Otros diez conductores remitidos ante el juez en el alcoholímetro

0

Al continuar con los operativos de prevención, por parte de la Subdirección de Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, a cargo de Josefina Ibarría Macedo, este fin de semana se realizó el Operativo Alcoholímetro, con el propósito de disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados de la ingestión de bebidas alcohólicas.

En esta ocasión se realizaron 97 pruebas a automovilistas que eran detectados con aliento a alcohol, de los cuales 32, incluidas 05 mujeres, arrojaron resultados que van entre 25 y hasta 40 grados, a los que se les aplica el 50 por ciento de la multa correspondiente, además de que en este caso el conductor no queda detenido y puede retirarse a casa con todo y el automotor.

De ellos, 09 conductores arrojaron resultados que van de los 45 a 180 grados de alcohol en la sangre por aire aspirado, motivo por el que fueron retenidos y puestos a disposición del Juez Municipal para la aplicación de la multa de 150 días de salario mínimo, es decir, 10 mil 93 pesos, con descuentos en alguno de los casos.

Cabe mencionar que se detectó un chofer de transporte turístico con placas federales, con resultado positivo en alcoholemia, por lo que se le detuvo a él y su vehículo ya que por ley no alcanza beneficios y fue turnado a la autoridad correspondiente.

La aplicación de este dispositivo se realizó en puntos establecidos durante el fin de semana y el resto de los días se realizan de forma aleatoria, de tal manera que siempre hay una vigilancia permanente a los conductores, por lo peligroso que es la combinación del alcohol y el volante.

De igual manera, los agentes de vialidad realizan una labor preventiva, invitando a las personas a respetar los señalamientos viales, conducir con responsabilidad y atendiendo las medidas preventivas, así como evitar conducir en motocicleta sin casco protector y sus luces encendidas.

Operativo Alcoholímtro 11 y 12 Noviembre-PV-3 Operativo Alcoholímtro 11 y 12 Noviembre-PV-4

Comments are closed.