Padres de familia piden a Seapal llevar bebederos a sus escuelas

0

“Con los bebederos incentivaremos el consumo del agua potable en los niños, para ya no darles jugos ni refrescos y a los padres de familia nos beneficia en lo económico, ya que pagamos por los garrafones cada semana”: Alejandra Rojas /

A través de una serie de reuniones, padres de familia de diversos planteles del municipio, solicitaron al director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, la inclusión de sus centros educativos en el programa inédito a nivel nacional, para la instalación de Bebederos Escolares.

En primera instancia, el titular de la paraestatal recibió en las oficinas centrales del organismo, a representantes de la Primaria Basilio Vadillo de La Pedrera, del Jardín de Niños Enrique Pestallozzi de la colonia Agua Azul y del preescolar Aurelia Guevara del Progreso. Posteriormente acudió a las instalaciones del preescolar Guadalupe Victoria y de la Escuela Juan Escutia de la delegación de Ixtapa.

En entrevista posterior a esta última reunión, resaltó el interés que hoy muestran los padres de familia por llevar salud y bienestar a sus hijos, como una  clara muestra del éxito que ha alcanzado este programa, gracias al trabajo conjunto de las partes involucradas.

Agregó que los objetivos primordiales en los cuales se basa este intenso trabajo con niños y jóvenes, es incentivar el uso y cuidado del agua, para situar a Puerto Vallarta como un municipio ejemplo a nivel nacional, impactando directamente a salud de las nuevas generaciones y al medio ambiente de la región.

En ese sentido, Judith Alejandra Rojas Flores, quien tiene una hija de 4 años de edad  en el preescolar Guadalupe Victoria, calificó al programa como un gran beneficio para los niños del plantel y para los padres de familia y se mostró feliz por el compromiso de César Abarca por construirlos en los próximos meses.

“Con los bebederos incentivaremos el consumo del agua potable en los niños, para ya no darles jugos ni refrescos y a los padres de familia nos beneficia en lo económico, ya que pagamos por los garrafones cada semana”, expresó.

Por su parte, Rosalina Vázquez Magaña, habitante de la colonia Campestre San Nicolas, resaltó el buen trato del director del organismo durante el primer paso  de la gestión para llevar el beneficio a los niños del preescolar Aurelia Guevara.

“No es la primera que vengo, he estado en Seapal por otros motivos y siempre nos han atendido muy bien; soy beneficiada en mi colonia con agua potable y drenaje, me voy muy contenta porque vamos a tener una segunda reunión en el plantel, con otros padres de familia”, expresó.

Finalmente, la Sra. Jocelyn González Torres, cuyo hijo cursa el tercer grado en el Jardin de Niños Juan Escutia en la delegación de Ixtapa, mostró su beneplacito por el anuncio de César Abarca, en el sentido que este plantel es prioridad para contar con bebederos durante el primer trimestre de este año.

“Me siento contenta, por lo regular en los salones les ponen el garrafón de agua, se les termina rápido ya que son alrededor de 30 niños y por la situación economica tardan en comprar uno nuevo, entonces será de mucha ayuda que vayan a tener bebederos”, culminó.

BP-SEAPAL-0866-padres-solicitan-bebederos-01-principal BP-SEAPAL-0866-padres-solicitan-bebederos-02 BP-SEAPAL-0866-padres-solicitan-bebederos-03 BP-SEAPAL-0866-padres-solicitan-bebederos-10

Leave A Reply