Pagará comuna multas de ediles por asuntos legales heredados

0

Por Javier Santos.- Las multas que les han llegado a los regidores por asuntos legales arrastrados por administraciones  pasadas, serán pagados del erario municipal, dijo el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien destacó que el ayuntamiento enfrenta más de mil 500 juicios que van de lo civil hasta el agrario.

Las sanciones económicas a los regidores han derivado por el incumplimiento del municipio del pago de laudos, reconoció.

El alcalde mencionó que “por supuesto” a todos los asuntos los “está agarrando el toro por los cuernos” y se ha optado por no “patear el bote” como anteriores administraciones, dijo sin mencionarlas por su nombre, aunque lo dijo en clara referencia a la de Ramón Demetrio Guerrero y Salvador González Resendiz.

Dávalos Peña sostuvo no querer dejarle la responsabilidad a otras administraciones. “Nosotros hemos decidido junto con los regidores enfrentar la situación que guarda el ayuntamiento, mismo que enfrenta mil 500 juicios, de los cuales “más de 500 son laborales”.

Por ese motivo , añadió, “al igual que lo han hecho otras administraciones las multas que llegan por incumplimiento, por no pagar laudos y algunas otras situaciones”, añadió Dávalos Peña, quien se refirió también a cobros indebidos hechos por administraciones pasadas que personas afectadas recurrieron a juicios y los ganaron teniéndoseles que pagar intereses.

El presidente recordó que en la recién pasada sesión de cabildo se acordó que las multas que salgan serán pagadas por el ayuntamiento, aunque se está tratando de que no lleguen muchas al buscarse acuerdo  y conveniar con las partes afectadas, comentó.

Señaló que apenas les llegó multa que ascienden a 4 o 5 mil pesos por regidor y que representan en términos globales unos 85 mil pesos. “Se va a pagar del erario, sin embargo hay una devolución que se tiene que hacer y se tiene que regresar a lo que es el ayuntamiento”, argumentó.

Finalmente mencionó que existes varios asuntos de cobros indebidos en las administraciones pasadas y destacó que hoy se está poniendo mucha atención en el departamento jurídico para atender cada uno de los  mil 500 juicios que enfrenta el municipio.

 

Comments are closed.