Paran labores en Cobaej tras cese de siete maestros

0

Por Javier Santos.- Un total de 80 maestros  que se opusieron  a la reforma o evaluación educativa, se encuentran prácticamente en la mira de ser despedidos en la región y más de 400 en todo Jalisco, advirtió Ruperto Andrade Gómez, integrante del Movimiento Magisterial Jalisciense.

Tras el despido de algunos maestros en  el estado, pararon alrededor del 95 por ciento de los Colegios de Bachilleres de Jalisco (COBAEJ). En este puerto, el que se encuentra ubicado en Las Juntas también hubo paro, y se llevó una protesta el martes y este miércoles.

En el Cobaej de Puerto Vallarta fueron notificados de su despido cuatro maestros que se suman a otros tres del pasado martes. Así, suman siete los mentores despidos de esta institución educativa.

En el Cobaej de este puerto hubo en la mañana de este miércoles manifestación de alumnos y por la tarde también.

Ruperto Andrade afirmó que sigue la resistencia en todo el país y en Jalisco. Señaló que son poco más de 450 maestros los que se encuentran  en riesgo de ser despedidos bajo criterios “oscuros y dudosos” en que incurren las autoridades  de la Secretaría de Educación.

Advirtió que la resistencia civil seguirá en defensa de la educación. Para este jueves se trasladará un contingente a la ciudad de Guadalajara para protestar contra la Reforma Educativa y los despidos contra “compañeros”.

Paro-apoyo-maestros-Cobaej-Vallarta-2

Leave A Reply