Paran labores en COBAEJ y algunas escuelas de nivel básico

0

Por Javier Santos.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Jalisco (COBAEJ), la escuela primaria Juan Escutia de la Colonia Ramblases y un jardín de niños, pararon labores este miércoles en solidaridad con docentes cesados que se opusieron en su momento a la evaluación contemplada en la reforma educativa.

En la protesta pacífica participaron maestros, alumnos y ex alumnos que han visto que los maestros cesados son los más capaces y comprometidos con la educación, por lo que consideran injusto su despido

Ruperto Andrade, integrante del Movimiento Magisterial Jalisciense, afirmó que la suspensión de clases de  los COBAEJ fue en todo Jalisco.

Afirmó que el gobierno federal está aplicando una ley “nueva” a  docentes cesados cuando esta no es retroactiva. “Están despidiendo a maestros sin la responsabilidad para la parte patronal”, lo cual –añadió- “se le ha hecho saber a la comunidad y afortunadamente ha sido sensible tanto padres de familia como alumnos”

Agregó que los maestros cesados “se han distinguido por ser entregados a su práctica docente, pero que han decidido luchar dignamente contra esta reforma educativa”.

Señaló que algunos maestros fueron notificados de su cese el último día de labores de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Ruperto Andrade mencionó que el gobierno enfila sus baterías hacia la privatización de la educación y que ya comienza a reflejarse con cobros para algunos servicios en las escuelas del país. Este jueves podrían reanudarse las clases.

 

Leave A Reply