Pega al centro de Vallarta la ola de robos a negocios

0

Por Javier Santos.- La Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata A.C.,  lanzó una “alerta comunitaria” ante la ola de robos a negocios  en el centro de la ciudad.

Algunos negocios que han sido víctimas de los ladrones se encuentran la  escuela Teresa Barba Palomera y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, así como la escuela 20 de noviembre.

También está la Oficina de Proyectos Culturales y el Hotel Rosita, de donde sustrajeron  mercancía, así como el Restaurante Gaby’s, negocios ubicados sobre la calle Morelos esquina con Corona. Galería Uno es otro establecimiento visitado por los amantes de lo ajeno.

El presidente de  la Asociación de Vecinos, Víctor Zamorano informó que buscan un acercamiento con autoridades de seguridad pública para informarles y conocer las estrategias a seguir por parte de la policía municipal

Esta asociación ha solicitado a las personas o negocios afectados  que interpongan las denuncias correspondientes y recomiendan que en caso de que la autoridad se niegue atenderlos opten  por hacer el reporte ante esa asociación para ayudarlos en lo posible.

También solicitan a los negocios que las denuncias que les hagan llegar vayan acompañadas de fotografías o evidencias para presentarlas ante  seguridad pública o las autoridades correspondientes.

Destacan que en estos robos algunos negocios han sido vandalizados.

Víctor Zamorano comentó que áreas despobladas por cierre de negocios sirven para que  los ladrones cometan sus fechorías, pues no hay persona que los vea o sorprenda.

Zamorano mencionó que la reunión con  el Comisario Jesús Rodríguez Campoy podría llevarse en esta semana, pues existe disposición del Comisario.

 

Comments are closed.